Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, agosto 16, 2015

Consigue el éxito en 4 fases

¿Tu actuación te lleva o te aleja de tu meta?

Quienes han alcanzado la excelencia siguen un camino coherente hacia el éxito, Anthony Robbins lo llama la Fórmula del Triunfo.

Fase 1.- Estriba en saber exactamente cuál ha de ser el resultado, o sea definir con precisión lo QUE UNO QUIERE CONSEGUIR.

Fase 2.- Consiste en pasar a la ACCIÓN, ya que de lo contrario los deseos quedarían para siempre en la esfera de los sueños. Hay que emprender las acciones del tipo que tenga más probabilidad de producir los resultados que uno desea.

Fase 3.- Desarrollar la agudeza SENSORIAL que se necesita para distinguir que clases de reacciones y resultados obtenemos como consecuencia de nuestras acciones y en observar cuanto antes si estamos en el camino correcto o nos desviamos por defecto o por exceso.

Es preciso conocer a donde nos llevan nuestros actos, bien se trate de una conversación o de los hábitos cotidianos de nuestra vida. Si lo que obtenemos no es lo que esperábamos, hay que anotar los resultados producidos por nuestras acciones a fin que todas las experiencias nos sirvan de enseñanza.

Fase 4.- Desarrollar la FLEXIBILIDAD imprescindible para modificar el rumbo de nuestra conducta hasta conseguir lo que queremos.

Cuenta la historia que un hombre jubilado el cual poseía una pequeña pollería, un día se le ocurrió vender su producto a una escala superior, pero para eso necesitaba un patrocinador. 

El hombre tomo acción y se fue en búsqueda del éxito para su receta de pollos. Recorrió todos los Estados Unidos de América durmiendo en el coche. Llamo a muchas puertas y le dieron calabazas mil veces hasta que alguien le dijo que “si”.

¿Cuantos de nosotros poseemos esa resistencia y persistencia 
para toparse con infinitos “no”?

No hay comentarios: