Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, diciembre 28, 2013

12 frases célebres de Mandela para tu liderazgo

''La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz'', dijo.

Abogado de profesión, político por necesidad y líder por naturaleza, Nelson Ralihlahla Mandela fue un símbolo de la lucha contra la desigualdad racial y contra la opresión de la raza negra en el mundo. Para este líder nato, la sabiduría y la capacidad de enfrentar las adversidades eran la clave para alcanzar el éxito buscado.

Frases de Mandela que te ayudarán a ser un mejor líder

1.- La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. 
2.-  Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero. 
3.-  "Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada".
4.-  "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".
5.-  “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él”. 
6.-  “No podrás encontrar ninguna pasión, si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir”. 
7.-  "Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás".
8.-  "Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien".
9.-  "Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
10.-  “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”.
11.-  “La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.
12.-  "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

¿Cuál sería tu frase de despedida para Madiba? 

1 comentario:

Rodolfo Salas dijo...

Gracias por el legado que nos dejaste!!!