Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, marzo 01, 2012

Tiempos de cambio y cambio de paradigma de gestión de personas


Probablemente te habrán enseñado que la racionalidad y los números es lo que permite gestionar y hacer funcionar las organizaciones.
Esta no es una mentira más sobre el funcionamiento de las organizaciones es la mentira más peligrosa en la era de la innovación.
Las empresas necesitarán cada vez más las ideas de las personas, de su colaboración para la inteligencia colectiva, de su compromiso, es decir necesitarán cada vez más sus emociones.
Pero, el cambio y su exigencia provoca desorientación y emociones negativas: se cambian las prioridades,  nuevas demandas que desconfiguran lo que personas creían que era su trabajo y su organización,….
Cada vez más personas comienzan a sentirse superadas por la incertidumbre.
Por ello se necesita un nuevo paradigma en que la gestión de las emociones empresariales, la clave del cambio, sea la clave del éxito empresarial.
Gestionar el cambio, provocar y acelerar la innovación, la única forma posible de supervivencia empresarial, es básicamente un proceso pasión, de gestión talento colectivo más emocional que racional.
Los líderes no sólo  deben perseguir la comprensión, el cerebro de las personas, sino generosidad y creatividad, generar emociones positivas, sus corazones.
Un nuevo liderazgo creador de nuevas culturas innovadoras básicamente emocional será el motor de la máxima competitividad.
El gran objetivo de los directivos será caminar hacía un nuevo paradigma de gestión de personas donde el cambio y la innovación son las claves del futuro.
Los profetas de la Era de la Innovación ya han anunciado el fin de las Sociedades sin Alma que serán substituidas por las organizaciones que crean emociones positivas como entorno donde nace la inteligencia colectiva.
¿Qué está haciendo tu empresa para conseguir el compromiso y la inteligencia colectiva de las personas?

2 comentarios:

javier dijo...

Es gratificante para mi compartir este texto que nos da conocer que una empresa sin alma no abarca las necesidades que nosotros como empresas necesitamos, apoyo a que la innovación creada dependiendo a los sentimientos del ser, es mas favorable.

Rodolfo Salas dijo...

Javier, muy interesante tu comentario, coincido con vos que las empresas necesitan desarrollar una nueva cultura de la innovación, es fundamental para poder seguir existiendo en la actualidad.
Saludos.