1. Utiliza el reclutamiento online:
Tienes un sistema integrado de recepción de CV, con análisis de habilidades, y
donde se gestiona desde las respuestas desde el email a los resultados de las
entrevistas.
2. Procede a una búsqueda más
óptima, esto implica la utilización de sistemas de e-reclutamiento
más inteligentes y completos, incluyendo el análisis semántico.
3. Utiliza el reclutamiento
social, ve más allá de tu web corporativa y entra de forma activa en las
redes profesionales y sociales como Linkedin, Facebook y
Twitter.
4. ¿Estás ocupándote de tus
empleados actuales?, ¿conoces sus necesidades y su nivel de satisfacción?
5. ¿Tienes los objetivos
de tu negocio bien entrelazados y relacionados con los objetivos
personales de tus colaboradores?
6. ¿Cómo estás realizando la
revisión del rendimiento de tus colaboradores? ¿Está relacionado con la
operativa del negocio? ¿Conoces las actividades claves, sabes medirlas y haces
un buen seguimiento?
7. Busca maneras para que
aprender sea divertido y constante, como un proceso de mejora continua.
8. ¿Posees información actual y
relevante sobre cómo está marchando el rendimiento de tu equipo? Asegúrate que
tu equipo está trabajando en su nivel más que óptimo.
9. Implementa una cultura que recompensa
el rendimiento. ¿cobran más los que más entregan?
10. Construye un flujo constante de
líderes preparados y motivados para asumir nuevos retos.
Esta lista de prácticas puede y
debe adaptarse a las necesidades de tu negocio, tanto si es pequeño,
mediano o grande.
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