Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, marzo 10, 2012

¿Cuáles son las mejores prácticas en Gestión del Talento?

Se habla mucho sobre gestión del talento, ¿cómo lo definiríamos? Muchos autores coinciden en resumir que talento son aquellas habilidades que consiguen el éxito en tu compañía,  es aquel  “talento“ ligado a un rendimiento superior allí donde se encuentre. Esta definición puede parecer algo ambigua, pero si por ejemplo estamos hablando de una empresa de publicidad, el talento será aquel que consigue que los clientes estén satisfechos con todo lo relacionado con sus campañas de publicidad.  Debes conocer muy bien tu negocio y que demandan tus clientes, incluso adelantarte a ellos. ¿Cuáles son las mejores prácticas de gestión del talento? La gestión del talento la comprenden una serie de complejos procesos de Recursos Humanos que  con el objetivo primordial de entregar los mejores resultados a toda la organización. Podemos encontrar muchas listas, pero para mí la que mejor lo resume serían estas diez mejores prácticas que aunadas y alineadas configuran una regla de éxito seguro:
1.    Utiliza el reclutamiento online: Tienes un sistema integrado de recepción de CV, con análisis de habilidades, y donde se gestiona desde las respuestas desde el email a los resultados de las entrevistas.
2.    Procede a una búsqueda más óptima, esto implica la utilización de sistemas de  e-reclutamiento  más inteligentes  y completos, incluyendo el análisis semántico.
3.    Utiliza el  reclutamiento social, ve más allá de tu web corporativa y entra  de forma activa en las redes  profesionales  y  sociales como Linkedin, Facebook y Twitter.
4.    ¿Estás ocupándote de tus empleados actuales?, ¿conoces sus necesidades y su nivel de satisfacción?
5.    ¿Tienes  los objetivos de  tu negocio bien entrelazados y relacionados  con los objetivos personales de tus colaboradores?
6.    ¿Cómo estás realizando la revisión del rendimiento de tus colaboradores? ¿Está relacionado con la operativa del negocio? ¿Conoces las actividades claves, sabes medirlas y haces un buen seguimiento?
7.    Busca maneras para que  aprender sea divertido y constante, como un proceso de mejora continua.
8.    ¿Posees información actual y relevante sobre cómo está marchando el rendimiento de tu equipo? Asegúrate que tu equipo está trabajando en su nivel más que óptimo.
9.    Implementa una cultura que recompensa el rendimiento. ¿cobran más los que más entregan?
10. Construye un flujo constante de líderes preparados y motivados para asumir nuevos retos.    

Esta lista de prácticas puede y debe adaptarse a las necesidades de tu negocio, tanto si es pequeño, mediano o grande.

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