Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, marzo 03, 2021

Claves de liderazgo para generar valor en tiempos de incertidumbre

Si nos inspiramos, les transmitimos a nuestros colaboradores el porqué de los objetivos que deseamos alcanzar y de qué forma vamos a lograrlo y sobre la base de mi amplia experiencia laboral y personal, se muestran los principales aspectos clave para debatir. 

 

Saque ese líder que tiene adentro

 

¿Quiénes fueron o son los líderes que más les inspiran? Como fuente de inspiración y a modo de ejemplo, veamos entonces el legado de algunos de los grandes líderes que hemos seleccionado a: Madre Teresa de Calcuta, Víctor Frankl, Daniel Goleman, Jack Welch, Fernando Parrado y Nelson Mandela.


Seguir leyendo en:

https://estrategiasdenegocios.blogspot.com/2019/01/saque-ese-lider-que-tiene-adentro_1.html

 

10 temas de liderazgo para debatir

 

1.    Un líder nace o se hace

Existen individuos que por su genética tienen cualidades de liderazgo como: facilidad de palabra, capacidad para dirigir y predisposición para sociabilizar. Nadie nace sabiendo cómo liderar y a lo largo de nuestra existencia, todos aprendemos y surgen líderes. Sin dudas, un líder nace y se hace.


2.    Un líder debe estar motivado

Es fundamental que un líder esté motivado para poder motivar a su equipo de trabajo. Se logra a través de la motivación interna que se halla en nuestros corazones y que dispara emociones. Toda motivación es automotivación, lo que lleva al líder a saber conocer cómo es su ser interior.


3.    La peor falla que puede tener un líder

Son diversas las debilidades fatales que puede tener un líder: no saber reconocer los errores, carecer de habilidades interpersonales, no asumir la responsabilidad, falta de iniciativa y no estar abierto a nuevas ideas. Ahora bien, la peor falla para un líder es tener una mala comunicación porque genera futuros conflictos.


4.    Una persona tímida puede ser un buen líder

Una persona tímida para ser un buen líder debe superar esa dificultad. Al liderar o sociabilizar debe sentir emociones positivas y no dejarse atrapar por pensamientos negativos, lo que se convierte en una mala comunicación con el equipo de trabajo. Como hemos dicho, es la peor falla para un líder.

Seguir leyendo en:

https://estrategiasdenegocios.blogspot.com/2015/01/10-temas-de-liderazgo-para-debatir.html

 

Para mejorar las habilidades de liderazgo, los invito a inscribirse hasta el 31/3/21 en el Curso #GratisOnline Promoción 2102 nro. 50 de #Liderazgo para Empresas PYMES del 5/4/21 al 3/5/21. Anotarse, haciendo clic en:

Curso 50 Liderazgo para Empresas Pymes

Deseos de éxitos!!!

Rodolfo Salas

No hay comentarios: