Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, julio 17, 2017

Cómo recorrer el camino hacia el #éxito en la #empresapyme


El propósito de este artículo es de mostrarte el camino hacia el éxito para que mejores tu desarrollo profesional en la empresa pyme.

Existe una gran diferencia entre la gente altamente exitosa en lo personal, emocional, espiritual, profesional y financiero porque hacen cosas que los no exitosos no hacen.

¿Y sabes qué es?

La diferencia entre los no exitosos y los que cada día avanzan a pasos agigantados hacia su realización personal y profesional. Es simple: éstos últimos hacen lo que no quieren hacer otras personas.

Sí, así es. La gente altamente exitosa ha desarrollado el hábito de hacer lo que no les gusta hacer, son pragmáticos.

Los cuatro (4) tipos de actividades y cómo entenderlas, son fundamentales para tu éxito.

Se clasifican las actividades en esas cosas que haces y que tienes por hacer empleando dos categorías: cuál es el grado de placer asociado a ellas y cuán beneficiosas son esas actividades para ti.

Hay actividades que te gustan y hay otras que no te gustan. Igualmente hay cosas que te potencian -son beneficiosas para ti-  y otras que te empobrecen y disminuyen tu capacidad para lograr lo que quieres.

Al combinar estas dos variables obtenemos cuatro (4) tipos de cosas que puedes hacer en un momento dado.

Ésta es la descripción de cada actividad:

Actividades tipo I. Son aquellas actividades que te gusta hacer y que además te potencian. Depende de los gustos de cada uno, pero aquí podemos encontrar cosas como ser amigo de lo tecnológico, leer un buen libro y disfrutar de una enriquecedora y agradable conversación.

Actividades tipo II. Son las que no te gustan -te desagradan, rechazas, resistes, te fastidian- pero te potencian. Por ejemplo, para muchas personas capacitarse en los avances tecnológicos de esta nueva era digital.

Actividades tipo III. Son las que no te gustan ni te potencian. Por ejemplo, tener que atender -por rutina-  aburridas e improductivas reuniones empresariales.

Actividades tipo IV. Son las que te dan placer pero te empobrecen -te restan, te limitan y te frenan-. Por ejemplo: distraerse en el trabajo con el uso del celular, fumar, ver televisión en exceso, comer en exceso, entre otros.

¿Qué es eso que no quiero hacer pero que si lo hago me permitirá avanzar en mi trabajo o en mi vida?

Primero, te preguntaste por eso que resistes pero que sabes que te potencia: una actividad tipo II.  

Segundo, pensaste en lo que vas a lograr y ganar al hacerlo, te enfocaste en el resultado y te conectaste con los beneficios.

Lo que sigue es simple:

Hazlo ¡Ya! Muévete. Ponte en acción. Hazlo de una vez. Mientras más rápido lo hagas más cerca estarás de disfrutar del resultado. Desarrolla el hábito de hacer las actividades tipo II, eso que no quieres hacer pero sabes que te potencia.

Así, verás cómo tu sensación de progreso, orgullo y éxito se incrementan. Y mejor aún, comenzarás a ver de manera tangible como tu vida y avance profesional se aceleran.

En el siguiente gráfico, se muestra claramente en cada uno de sus cuadrantes las actividades relacionadas entre lo que te gustan y potencian:

No hay comentarios: