Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, julio 27, 2014

7 consejos para inspirar a los Millennials

El número de jóvenes que ocupa los puestos laborales va en aumento. Descubre qué es lo que los motiva para que sean más productivos.

El mundo corporativo formado por Baby Boomers está cambiando rápidamente mientras éstos se retiran en grandes masas y las nuevas generaciones llegan sin aceptar el espacio de oficina como un lugar de trabajo real.

¿Qué motiva a los Millennials? Esta generación, que creció con Google, MTV y las Spice Girls, ahora forma parte de un tercio de los trabajadores y para el 2020 uno de cada dos empleados será un Millennial.

Como CEO de una empresa multi generacional llena de Millenials, de una cosa estoy seguro: esta generación de videos en Vine, Facebook y selfies en Instagram no está satisfecha de obtener retroalimentación una vez al año durante las revisiones.

Ese proceso debe ser aumentado casi a tiempo real en su progreso individual, metas, fortalezas y debilidades. Las empresas deben pensar cómo comprometerse y motivar a la fuerza laboral. Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacerlo:

1. Retroalimentación frecuente y específica. Un estudio reciente en Deloitte reveló que una revisión trimestral genera un 31 por ciento más en la productividad que las revisiones anuales. Realiza esas juntas cada mes y la productividad aumentará. ¿Por qué? La retroalimentación frecuente y específica motiva e inspira a la gente a comportarse mejor.
Haciendo esto, los empleados entenderán qué tan bien lo hicieron en tareas concretas, recibirán consejos a tiempo sobre cómo mejorar antes de que el trabajo esté hecho y sea olvidado y sentirán una mayor conexión con su cultura empresarial y sus colegas. Los resultados serán mejores si se dan cuenta de que su trabajo es tomado en cuenta.
2. Dirección a través de guías constantes. Trabajo con un equipo increíble y estoy continuamente impresionado con su entusiasmo. Quieren saber cuál es el siguiente paso y luego tomar otro mientras desarrollan sus carreras. Les damos esta dirección a través de consejos y retroalimentación.
No estamos acariciando sus frágiles egos, como algunas personas erróneamente han sugerido. En lugar de eso, estamos haciendo honor a sus intereses en un movimiento profesional al perfeccionar sus habilidades y sintiendo que están haciendo contribuciones valiosas.
3. Lo digital primero. Todo es online, así que haz que tus métricas de rendimiento sean tan accesibles como un archivo o una página de Wikipedia. Deshazte de los procesos con papel con una aplicación digital a la que los empleados y gerentes puedan acceder por medio de su teléfono celular.
Debe ser fácil de navegar y entender. El proceso de evaluación del desempeño debe ser visual e interactivo. Los empleados deberán ser capaces de buscar fácilmente y actualizar su estatus en un solo clic. Tanto ellos como sus gerentes deben tener a la vista su rendimiento.
4. Conecta metas concretas. Elimina las metas vagas a favor de pequeñas victorias que los empleados puedan alcanzar regularmente. Crea éstas en combinación con las metas grandes y valores para asegurar un impacto máximo en el negocio.
5. Mezcla objetivos a corto y largo plazo. No todo es obtenible al mismo tiempo. Mantén a los empleados motivados al poner metas cada semana, mes, trimestre o año. Pequeñas victorias hacen triunfos grandes, tanto para el empleado como para la empresa.
6. Motiva con incentivos. Cuelga una zanahoria (como recompensas o bonus económicos) y vincúlala a los objetivos para inspirar el rendimiento. Haz que los empleados luchen por esto, ya sea de forma individual  o a través de competencias amistosas con sus colegas.
7. Practica la transparencia radical. Vivimos en una era de información. La queremos y necesitamos inmediatamente, no una vez al año. Dales a los empleados acceso a un seguimiento en tiempo real de su progreso para tener un diálogo y logros tangibles. 
La retroalimentación frecuente y la visibilidad agregan un sentido de propósito y dirección, mostrando cómo la actuación está ayudando al negocio y a las carreras personales. 

No hay comentarios: