Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, febrero 05, 2014

Programa de Liderazgo Ejecutivo para Directivos y Gerentes de Cámaras Empresarias



Introducción

El Programa de Liderazgo Ejecutivo para Directivos y Gerentes de Cámaras Empresarias es un mecanismo de apoyo a las instituciones asociadas a CAME, con el fin de facilitar su inclusión en diversas actividades conjuntas con el sector público y asesorarlos en la prestación de servicios de valor agregado de la manera más eficiente posible.

“El Programa de  Liderazgo Ejecutivo para Directivos y Gerentes cuenta con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional”

Oferta Académica

La oferta académica está compuesta por siete (7) seminarios que se cursan a distancia:
1.- Seminario “La función gerencial en las organizaciones gremiales empresarias”. Profesor: Licenciado Roberto Bazán.
Este seminario induce a reflexionar sobre la estructura de la organización, el analizar sus fortalezas y debilidades y desarrollar instrumentos de planeamiento estratégico para incrementar su competitividad como entidad prestadora de servicios.
2.- Seminario “Construyendo Liderazgo en el Siglo XXI”. Profesor: Licenciado Rodolfo Salas
Este seminario orienta a los participantes en el proceso de construir su liderazgo a través de la comprensión del contexto y los diversos escenarios que en el mismo se generan. Se analizan los elementos principales y los diferentes estilos de liderazgo y la necesidad de la innovación para que las organizaciones satisfagan con elevados estándares las necesidades de sus asociados.
3.- Seminario “Negociación y resolución de conflictos”. Profesor: Licenciado Oscar Antonione y Licenciado Oscar Yciz.
Este seminario suministra modelos de interpretación y técnicas específicas de negociaciones y su aplicación en casos concretos para que directivos y gerentes de Cámaras empresarias desarrollen las habilidades que caracterizan al negociador exitoso y dispongan de instrumentos para prevenir y solucionar conflictos.
4.- Seminario “Habilidades Gerenciales:Conducción de reuniones y Administración del tiempo”. Profesores:Licenciado Luis Di Pietro y Licenciado Leonardo Pataccini.
Este seminario aborda dos aspectos básicos de la gerencia moderna: el logro de reuniones eficaces y la administración del tiempo disponible. Un adecuado manejo de las reuniones contribuye al fortalecimiento institucional y a la integración individual en los equipos de trabajo. Una buena administración del tiempo del cual se dispone optimiza los resultados en la gestión de las organizaciones.
5.- Seminario “Conducción de personal y formación de equipos de trabajo". Profesor: Licenciado Sergio Quiroga Morla.
Este seminario permite conocer cómo funcionan los mecanismos que permiten desarrollar la motivación e incentivación del personal. Asimismo, aporta instrumentos sobre cómo armar y conducir los equipos de trabajo a fin de alcanzar objetivos y obtener mejores resultados.
6.- Seminario “Comunicación institucional”.   Profesores: Licenciado Marcelo García y Licenciado Luis López.
Este seminario reflexiona y pone en práctica el rol que cumple la comunicación institucional en el fortalecimiento del liderazgo de las asociaciones gremiales empresarias y discute las nuevas formas de intervención pública a partir de la llamada Revolución de la Comunicación. Sobre la base de un recorrido histórico y conceptual, el curso apunta a que los empresarios asuman su función natural de liderazgo comunicacional de manera proactiva y efectiva.
7.- Seminario “Aspectos legales e impositivos para las organizaciones gremiales empresarias”. Profesores: Doctores Diego Bianco y Martín Komesu.
Este seminario procura que los participantes adquieran los conocimientos básicos y las herramientas necesarias, relacionadas a temas Fiscales y Previsionales, con el fin de poder brindar un asesoramiento inicial desde las Cámaras empresarias a los socios que lo requieran. 

Para más información, hacer clic aquí. 

Lic. Luis J. Di Pietro Paolo. Coordinador académico

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno! Adelante!