Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, febrero 07, 2014

7 Pasos que garantizarán tu Éxito en el 2014

1-      Reserva al menos 3 Horas para este ejercicio
Este ejercicio no se puede hacer en la mesa del comedor mientras tienes a toda tu familia conversando. Reserva un tiempo para ti sin distracciones.

2-      Define 5 Áreas de tu vida donde quieres tener éxito (basado en tu definición)
Tal como comenté anteriormente, La sociedad, la familia y los amigos tratarán toda la vida de definir lo que el éxito debe ser para ti. El gran error que puedes cometer es vivir tu vida para cumplir las expectativas de otro y luego llegar al final de tus días y darte cuenta que la escalera que subías estaba en la pared equivocada.
Luego que definas lo que éxito es para ti necesitarás hacer intercambios: decirle “no” a algunas cosas para poder decirle “si” a otras. No vas a poder tener “éxito” en todo.
Por experiencia personal, es difícil enfocarte en tener éxito en más de cinco áreas a la vez. Algunas personas pueden hacerlo en 6 o 7. Yo recomiendo 5.
Por ejemplo, las cinco áreas donde quiero enfocarme y asegurar tener éxito son (sin orden de importancia)
a)      Familia
b)      Trabajo
c)       Salud
d)      Proyecto Personal
e)      Espiritual
Existen muchas más áreas de importancia, pero esas 5 son las más importantes y en ellas me quiero enfocar en el 2014.
Haz tú una lista, puedes escoger las mismas áreas u otras como: amistades, negocio, proyecto personal, música, arte, etc.

3-      Escribe qué significa éxito para ti en estas 5 áreas
Este punto es sumamente importante. ¿Qué significa éxito para ti en cada área? Recuerda que no estamos hablando en definir éxito basado en las expectativas de tus amigos, familia o sociedad. Se trata de tú definición de éxito.
Por ejemplo, en el área de salud, éxito para mí puede significar llegar a correr 10 kilómetros y para otros correr su primer maratón.
En el área de la familia para una persona éxito puede ser lograr llevar a su familia de vacaciones por una semana a un lugar hermoso mientras que para otros puede significar nunca fallar a las actividades de sus hijos.
En este paso define lo importante para ti. ¿Qué quieres tú lograr en cada una de estas áreas?

4-      Divide “Éxito” entre los doce meses del año (Metas Mensuales)
Supongamos que para una persona “Éxito” en su negocio significa lograr que su organización de ventas o distribuidores independientes crezca hasta lograr vender en un mes $20,000 de producto.
Dividir “Éxito” en 12 meses podría verse como: $1,000 en ventas en Enero, $1,500 en ventas en Febrero, $2,500 en ventas en marzo… y así sucesivamente hasta llegar e $20,000 en ventas para diciembre del 2014
Dividir lo que consideras  “Éxito” en etapas te ayudará a enfocarte en metas a corto plazo y mantener el rumbo.

5-      Define los Hábitos diarios que necesitas comprometerte para alcanzar la meta mensual
Para lograr tu meta mensual, digamos que $1,000 en ventas de Enero, necesitas establecer ciertos hábitos como por ejemplo:
a)      Hacer llamadas a clientes potenciales
b)      Presentar el plan de negocios y productos
c)      Hacer seguimiento a los clientes potenciales
Estudiando un poco los resultados de tu negocio (cuantos clientes compran por cada presentación que das de los productos y cuantos clientes aceptan ver tu presentación por llamadas que haces a clientes potenciales) puedes llegar a conclusiones como la siguiente:
“Necesito hacer 10 llamadas al día, que me llevarán a dar 4 presentaciones donde 1 de cada 4 comprará un promedio de $50”… al final del mes (20 días de trabajo) deberías haber vendido $1,000.
Esto es perfectamente aplicable a las metas de salud: Si salgo a correr por 10 minutos diarios y aumento 1 minuto adicional por día, al final del mes (20 días hábiles por mes) estaré corriendo 30 minutos (lo cual equivale aproximadamente a 5 kilómetros).

6-      Pon tus planes en las manos de Dios
Este punto lo digo con mucho respeto. Entiendo que no todo el mundo que lee mi blog cree en Dios o conoce a Dios al punto de involucrarlo en su vida diaria. Esto es simplemente la manera en que yo lo hago. Considero que yo doy mi máximo para alcanzar las metas y sueños de mi corazón y muchas veces Dios pone lo que falta, especialmente cuando yo ya no puedo dar más. Por ello, nunca lo dejo fuera de la ecuación.

7-      Comienza YA!
Quizás este sea mi mejor consejo. La mayoría de las personas planifica comenzar el primero de Enero, el lunes, la semana que viene, etc. ¿Por qué? Siento que es una manera inconsciente de postergar la acción.
Definir sueños, ponerse metas es emocionante y muchas veces nos llena de la misma manera que lograr una meta nos llena. El problema es que dar el paso desde la planificación a la acción es difícil. Muchas veces nos da miedo y buscamos innumerables excusas para no comenzar (Como comenzar la semana que viene).
Por eso comienza Ya! Cada hora que adelantes la acción estarás una hora más cerca de tu sueño.
Independientemente de cuáles sean tus metas y sueños, quiero desearte lo mejor en este año 2014. Mantente constante en tu sueño que lo que tanto esperas puede estar a la vuelta de la esquina. 

No hay comentarios: