Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, febrero 19, 2014

¡El #Liderazgo que te hace Feliz!

Los líderes por lo general están muy ocupados. Tienen diversas responsabilidades y gente a su cargo que deben atender.

Reuniones semanales y a veces hasta los fines de semana. Sueldos que pagar. Tiempos para la familia. Hijos que hay que buscar en el colegio. Colaboradores que hay que animar. 

Aumentar las ventas. Satisfacer a los clientes. Entre muchas otras cosas.

Para un líder la semana se puede pasar volando. Comienza el lunes y cuando se dan cuenta ya es domingo otra vez.

Este tipo de vida lleva irremediablemente al estrés en algún momento. Puede desencadenar en enfermedades como producto del ajetreo diario. Es así como vemos empresarios hospitalizados queriendo tener una nueva oportunidad para hacer las cosas que no han tenido chance de hacer por estar siempre tan pre – ocupados.

Pero la verdad es que un líder realmente no es un buen líder si primero no dirige su propia vida. Dirigir la vida es llevarla al lugar que uno quiere sin perder de lado el equilibrio en el camino. De nada sirve llegar a tu destino todo golpeado por las caídas por estrés que hemos acumulado. Sí es que se llega.

Hace un tiempo atrás me propuse seguir el consejo que Robin Sharma da en uno de sus libros sobre cómo tener una vida más feliz. Él propone hacer una lista de las 10 cosas que más te gustaba hacer cuando eras niño y/o adolescente y que ya nunca haces por estar tan ocupado con tu vida y trabajo.

Una vez hecha tu lista, empieza a colocar en tu agenda una de esas actividades por semana. Así tendrás diez semanas del año haciendo aquello que te trae los mejores recuerdos y mayor satisfacción. Lo cual te conecta directamente con tus pasiones de siempre.

Hice mi propia lista hace algunos años y puedo afirmar que ha hecho una diferencia positiva en mi vida desde entonces. Cosas como escalar en roca, salir a correr muy temprano en las mañanas, jugar fútbol, leer sobre astronomía, las había dejado de hacer por mucho tiempo.

Aún me quedan algunas cosas por hacer de mi lista de las 10 cosas que me hacen feliz, pero he ido avanzando. Estoy seguro de que si no las hubiese escrito en mi agenda no las hubiera hecho y las hubiese terminado posponiendo.

Qué difícil es a veces volver a hacer esas cosas que más nos hacen feliz. Las semanas pasan y cuando nos damos cuenta ya ha pasado un año haciendo siempre lo mismo: trabajo, trabajo y más trabajo.

Pero creo que la vida plena está hecha de esas pequeñas cosas que podemos hacer en cualquier momento. Solo necesitamos apartar el tiempo y empezar a hacer lo que más nos gusta.

¿Qué colocarías en tu lista? ¿Qué hacías cuando eras niño o adolescente y no lo has vuelto a hacer más nunca?

El #Liderazgo que te hace Feliz comienza con hacer un hueco en tu agenda y empezando ¡Hoy mismo!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: