De su análisis se concluye que los futuros directivos necesitarán:
- Dirigir a través de la influencia, en vez de hacerlo a través de la autoridad.
- Utilizar un mayor pensamiento estratégico, ya que la estrategia organizativa no estará sólo en manos de los dos o tres que están a la cabeza de las Organizaciones, sino que bajará a lo largo de toda la estructura organizativa.
- Ser multilingües, flexibles, sensibles a la diversidad cultural y con movilidad internacional para afrontar el incremento de globalización.
- Actuar como verdaderos agentes de cambio y ser muy colaboradores con otras organizaciones, para dar respuesta a las crecientes exigencias de equilibrio entre el éxito financiero, la responsabilidad social y el cuidado medioambiental.
- Comprender, dirigir, integrar y motivar a equipos con una cada vez mayor diversidad, promoviendo la diversidad intergeneracional e intercultural en el trabajo en equipo.
- Adaptar sus organizaciones para atraer, integrar y desarrollar en sus equipos directivos a más mujeres y otras minorías.
- Equilibrar su rol de jefe, mediador y coach, dando a sus equipos más libertad y autonomía sin perder el enfoque hacia los objetivos.
- Trabajar más duro para generar lealtad personal, acomodándose a las necesidades de su gente, permitiendo formas de trabajar autodirigidas y llevando a cabo una gestión individualizada con los miembros de su equipo.
- Acoger la creatividad, curiosidad y apertura mental de los “nativos digitales”, ofreciendo guía y marcos de actuación cuando sea necesario.
- Aprender a dirigir en la distancia, pero sin confiar únicamente en la comunicación virtual.
- Promover una elevada transparencia, integridad y sinceridad para preservar la reputación de la Compañía en un mundo cada vez más transparente a través de las redes sociales.
- Estar abiertos y defender las ideas visionarias; promover la innovación y la colaboración y orquestar el “know-how” interno y externo para aprovechar el potencial de la tecnología.
- Tener el conocimiento suficiente de tecnología, sin necesidad de ser expertos, para poder mantener los proyectos enfocados y poder aglutinar los puntos de vista contrapuestos de los miembros del equipo.
Fuente: Argavan Consulting
No hay comentarios:
Publicar un comentario