Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, octubre 16, 2011

10 Citas para potenciar la cultura emprendedora

Visto como se está poniendo el mercado laboral, la alternativa de hacerse emprendedor es algo que se debe de considerar pese al hecho de que este país no está preparado para potenciar la cultura emprendedora por desgracia.

Ser emprendedor es algo más que abrir un negocio, una tienda,…, es una forma de ser (actitud) y de actuar de las personas.

Los emprendedores poseen unas características personales diferenciadoras del resto de las personas. Tenacidad, constancia, sacrificio, visión abstracta del entorno,…, muchas de ellas son innatas en el propio individuo.

Con esto no digo que quien carezca de estos rasgos no pueda llegar a ser un buen emprendedor, pero yo me inclino más a que ha conseguido ser un buen ‘empresario’ que emprendedor.

Algo hay en la cultura emprendedora que la consigue hacer diferenciadora del comportamiento de otras personas en términos del mercado laboral.

Pensamientos, formas de actuar, frases, citas,…

Por eso me he animado a dejaros aquí citas motivadoras para cualquier emprendedor de su propio negocio.

Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no es así, pretende serlo. Muhammad Ali.

Siempre debes de aspirar al ser el mejor en lo que haces. Ese será el espíritu necesario para enfrentarse al entorno y el alimento que te permitirá progresar y salvar las adversidades.

Tienes que estar convencido desde el fondo de ti mismo de que vas a ganar, sin importar las influencias que puedas tener de otros. Edwin Moses.

El autoconocimiento y la automotivación son claves para conseguir el éxito como emprendedor y alejarte de factores que enturbien la llegada a tus objetivos.

Tienes que crear expectativas de lo que eres capaz antes de hacer las cosas. Michael Jordan.

Las expectativas y el realizar lo que sea necesario para conseguirlas es lo que mantiene vivo a todo emprendedor. Sin expectativas el fracaso está garantizado.

No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia. Zig Ziglar

Tan importante es el poder hacer las cosas como el el ‘como’ hacerlas para que el entorno las perciba. El elemento diferenciador es básico para el emprendedor y para la consecución de su éxito.

La educación formal te permitirá sobrevivir; la autoeducación te llevará al éxito. Jim Rohn

El emprendedor debe de buscar siempre el éxito como fin último. Si por el camino queda el hecho de que hay que sobrevivir, este se hará, pero no deberá de perder nunca su fin último: conseguir el éxito en sus emprendeduría.

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo. Joel A. Barker

Gran cita de Joel Barker que engloba todo el espíritu de la cultura emprendedora y como debemos ‘todos’ de analizar las situaciones que nos rodean.

El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

El futuro lo hacemos nosotros mismos. Los emprendedores pueden presumir de siempre estar buscando su futuro. Esa es la actitud que tarde o temprano lleva a un emprendedor a la consecución del éxito.

Nada en este mundo puede sustituir a la persistencia. El talento no puede; nada es más común que los fracasados con talento. El genio no puede; los genios no reconocidos son moneda común. La educación no puede; el mundo está lleno de perdedores que recibieron la mejor educación. La persistencia y la determinación por si solos son omnipotentes. Calvin Coolidge

Si algo caracteriza a la cultura emprendedora de verdad es la persistencia en lo que se hace, la determinación de realizar actuaciones encaminadas a conseguir lo que se persigue. Con ese espíritu, tarde o temprano el emprendedor podrá conseguir su objetivo. Si pierde este espíritu se perderá el espíritu emprendedor.

Nadie puede alcanzar ningún éxito verdadero y duradero, o convertirse en multimillonario en los negocios siendo un conformista. Paul Getty

El emprendedor es el sinónimo del ‘inconformista’. Malo del día en que el emprendedor pierda ese espíritu o facultad crítica.

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Lo que no se puede hacer, pues no se puede, y además es imposible. El emprendedor se centra en lo que es ‘lo suyo’ sin dar rodeos. Así surge el éxito.

Fuente: Coahing para el día a día

José Luís Del Campo Villares

No hay comentarios: