Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, septiembre 28, 2022

El descanso y la comida, dos cuestiones vitales que están en el centro de todo

Un experto en sueño y una chef compartieron sus consejos para poder relajarse y sentirse sanos.

                                     Karina Gao, José Del Rio y Pablo Ferrero

Durante el desarrollo del segundo capítulo del encuentro sobre Bienestar & Salud organizado por la nación, José Del Río, secretario general de Redacción, dialogó con Pablo Ferrero, director del área de Sueño del Instituto Ferrero de Neurología y Sueño, y con Karina Gao, cocinera y emprendedora, sobre la importancia del descanso y de la nutrición saludable para vivir mejor.

La propuesta de Gao es incorporar a la alimentación diaria la llamada “confort  food”: comida accesible, casera y fácil. “Para mí, las recetas tienen que ser prácticas. La idea es seducir a la gente a que cocine más”. Hoy en día es fundamental entender la relación que tenemos con la comida; por eso, la chef afirma que el comportamiento de los padres es fundamental para los chicos: “La comida es algo familiar, sentarse y disfrutar juntos; si vos no comés ensalada, tu hijo tampoco lo va a hacer”.

Por su parte, Ferrero fue muy claro en lo que se refiere al descanso: “No podés pedirle al cerebro, al igual que a un avión, que frene y que la gente se baje; hay que ir bajando despacito la velocidad, dejando que el cerebro se relaje antes de irse a dormir”.

Luego, Del Río indagó acerca de los consejos útiles para tener en cuenta antes de acostarse. El especialista en sueño afirmó que no conviene ver noticias antes de dormir. “Lo último que ves es lo que el cerebro va a utilizar para la ensoñación”. Y explicó por qué a algunas personas les cuesta más conciliar el sueño que a otras: “De chiquitos nos enseñan que si te portás mal, te vas a la cama; entonces, dormir pasa a ser una penitencia”, dijo.

A la hora de hablar de hábitos, los dos especialistas que compartieron la charla coincidieron en los beneficios de mantener la televisión apagada mientras se comparte la comida familiar. Según advirtieron, con la tele los chicos se distraen de la comida, cuando deberían disfrutarla. Y enfatizaron que no debería ser un trámite el acto de comer, porque es una de las cosas, aparte de dormir, más importantes en la vida.

Respecto a la alimentación, Gao indicó que “nada en exceso está bien. Siempre digo que si lo vas a comer, no lo hagas con culpa. No hay que prohibir, sino que hay que ser más conscientes”.

“Hay que celebrar la vida todos los días, hacer las cosas que a uno le apasionan, porque realmente es corta y hay que disfrutarla. Tuve la suerte de tener esos minutos de pensar que se me terminó todo y llegar a la conclusión de que tuve una buena vida; estoy contenta, y ahora espero una segunda vida que sea igual de buena”, reflexionó la cocinera, en referencia a la manera en que la afectó el Covid en 2020, cuando estaba embarazada.

Victoria Vera Ziccardi

2 comentarios:

Rafamad435 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafamad435 dijo...

Buenos puntos a los culaes debemos de destacar.



---------------------------------
Trabajo en grupoprom.com