Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, septiembre 09, 2022

¿Qué preguntas te haría Jeff Bezos en una entrevista de trabajo? Aquí las revelamos

Detrás del éxito de Amazon está el empresario Jeff Bezos, quien ha logrado una fortuna impresionante. ¿Cómo será una entrevista laboral con el empresario?

Amazon es la empresa de comercio online más grande del mundo y una muestra de ellos es que solo durante el año pasado (2021) facturó más de $450 millones de dólares, lo que lo pone en el segundo lugar en la lista de compañías más lucrativas a nivel global, solo por debajo de Apple y por encima de grandes emporios como Google.

 


Gareth Cattermole | Getty Images

Detrás del éxito de esta firma se encuentra Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, después de Elon Musk, de acuerdo con Forbes, quien ha logrado su fortuna de la mano con el crecimiento de Amazon.

Para explicar cómo Bezos ha construido una empresa tan lucrativa y poderosa, Eva Porto, colaboradora de la página web de la revista Elle, en España, contó la manera en la que el fundador de Amazon realiza una entrevista para elegir a las personas que trabajarán en la compañía.

Eva narró que una de sus excolaboradoras, llamada Ann Hiatt, trabajó con Jeff Bezos, como asistente personal, pero para lograrlo tuvo que pasar por un proceso bastante peculiar.

Según lo que contó, lo primero que pidió en la entrevista fue calcular el número de cristales de ventanas de Seattle, esto con el objetivo de conocer la capacidad de razonamiento de la persona interesada en el trabajo.

La segunda pregunta de Jeff Bezos a Hiatt fue ¿cuáles son sus objetivos profesionales?, a lo que ella contestó dos puntos: aprender de los expertos, y la motivación de salir de su zona de confort, pues nunca había sido asistente; ambas respuestas convencieron al empresario.

De acuerdo con Porto, el aprendizaje fue lo que llamó más la atención de Jeff Bezos para contratar a una nueva asistente, ya que "nadie quiere contar con un sabelotodo".

Luego del proceso, el director ejecutivo de Amazon determinó contratar a Ann Hiatt, consultora en liderazgo y autora del libro bestseller Bet on Yourself.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Por Entrepreneur en Español 

No hay comentarios: