Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, agosto 14, 2020

Los líderes transformacionales facilitan el proceso de cambio en las empresas pymes


Se caracteriza el liderazgo transformacional por la capacidad para producir cambios sustanciales. Así, los líderes transformacionales emprenden los cambios en la visión, la estrategia y la cultura de la organización PYME y, a su vez, llevan a cabo innovaciones en los productos, procesos y las tecnologías.

El enfoque del liderazgo transformacional, describe cuatro componentes:

a. Carisma

El grado y la manera en que se comporta el líder y se hace admirable ante los demás, y demuestra convicciones que hacen que los colaboradores se identifiquen con el líder, quien tiene un claro conjunto de valores y se comporta como un modelo a seguir. De todas formas, los líderes carismáticos tienden a creer más en sí mismos que en sus equipos y esto genera problemas, y un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone la empresa u organización PYME.

b. Inspiración

El grado en el cual el líder articula una visión que inspira a las personas con optimismo, sobre los objetivos a futuro.

c. Estimulación

El grado en el que el líder desafía las suposiciones, estimula y alienta la creatividad de sus colaboradores, al brindarles un marco para ver cómo se conectan, les induce a llevar adelante los objetivos.

d. Atención personal

El grado en que el líder asiste a cada seguidor individual según sus necesidades y actúa como un mentor o coach y aprecia la contribución que hace cada individuo al equipo. De tal manera, se logra la mejora de cada uno de los miembros individuales del equipo para la autorrealización y la autoestima.

Como conclusión, los líderes transformacionales, se concentran en cualidades intangibles, como la visión, los valores compartidos y las ideas, con el propósito de crear relaciones, de brindar un mayor significado a las actividades independientes y de ofrecer un espacio común para incorporar a los colaboradores en el proceso de cambio.

Entonces, si quieren ser más competitivos, los invito a inscribirse hasta el 31/3/21 en el Curso #GratisOnline Promoción 2102 nro. 50 de #Liderazgo para Empresas PYMES del 5/4/21 al 3/5/21. Anotarse, haciendo clic en:

No hay comentarios: