Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, agosto 19, 2012

6 competencias que más tienen en cuenta los seleccionadores


El mercado laboral está cambiando y por lo tanto, también el perfil de los candidatos a puestos de trabajo.

En un proceso de selección, no sólo se tiene en cuenta los conocimientos y experiencia con la que cuenten estas personas, sino que uno de los puntos importantes, son las habilidades y competencias que aportarán los futuros empleados a la empresa.

¿Cuáles son las competencias?

  • Autoconfianza: Seguridad en uno mismo. Las personas que cuentan con esta competencia son atrevidas y no les importa lo que piensen los demás.
  • Creatividad: Consiste en inventar y crear nuevas ideas. Es muy importante a la hora de innovar en una empresa y encontrar soluciones alternativas a los problemas.
  • Empatía: Ponerse en el lugar del otro para comprenderle. Permite tomar decisiones teniendo en cuenta las consecuencias que pueden tener en compañeros y subordinados.
  • Tolerancia a la frustración: Permite a las personas que la poseen tolerar la molestia. Son personas flexibles, racionales y pacientes.
  • Flexibilidad: Personas con gran capacidad de adaptación a los cambios, distintos entornos, personas y circunstancias. Algo muy importante hoy en día, ya que vivimos en un entorno de rápidos cambios.
  • Iniciativa: personas que sepan asumir responsabilidades y tareas sin que le sean encomendadas por un superior.

Este es el perfil que buscan las empresas para cubrir sus puestos vacantes, por lo tanto, debemos encontrar el modo de demostrar durante la entrevista que somos los candidatos perfectos y que poseemos las habilidades que buscan.

Y tú, ¿Cuentas con todas estas competencias?


2 comentarios:

Unknown dijo...

Caramba Patricio, tengo y he demostrado esas competecias.
Quizás no he tenido suerte en las entrevistas por no saber o no poder transmitirlas. Esto es otro arte en las entrevistas.
Muchas gracias.
Jorge A. Gómez
Lic. RRTT - UBA

Rodolfo Salas dijo...

Estimado Jorge,

Recuerda que tus virtudes son fáciles de resaltar, pero todos queremos ocultar nuestros defectos o disfrazarlos como virtudes.

Deseos de éxitos!!!

Saludos, Rodolfo.