Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, enero 02, 2012

10 negocios creativos que puedes empezar desde casa


Cuando en España se habla de teletrabajar, muchos tienen la idea de una persona a la que su empresa le permite trabajar en la comodidad de su hogar para llevar a cabo determinados proyectos.
No son tantos en cambio que opinan que precisamente esa comodidad la que nos puede ayudar a poner en marcha nuestro propio negocio. Y es que basta tener cierta creatividad y determinados conocimientos de cómo funciona una empresa, para poder empezar. Y es que, sin ir más lejos podemos aprovechar esa creatividad para…
Escribir
Si eres periodista, escritor o sencillamente, te manejas bien con la gramática, puedes intentar trabajar como freelance para distintas publicaciones. Cuanto más expertise tengas en un campo concreto, más posibilidades tendrás de trabajar para cabeceras especializadas y por lo tanto, hacerte un nombre en el sector editorial.
Diseño gráfico
Si tienes talento puedes empezar creando un portfolio propio de logos, plantillas para newsletters, imágenes y diseños para posibles anuncios, etc.
Diseño web
Relacionado con el anterior, puedes crear distintas webs, ofrecer un diseño diferente para una misma web, especializarte en usabilidad, etc.
Desarrollo de aplicaciones
Dentro del mundo de la programación, donde más posibilidades tenemos actualmente de hacernos un hueco, es en el desarrollo de aplicaciones para plataformas como iOS, Android, BlackBerry, etc.
No requieren una inversión ni un equipo tan especializado como para otro tipo de proyectos y nos puede ir muy bien si tenemos la intuición necesaria.
Servicios Social Media /SEO
La inmensa mayoría de las pequeñas empresas están interesadas en tener presencia social media pero, de la misma forma, casi ninguna tiene el tiempo o la capacidad necesaria para estar. ¿Por qué no hacerlo por ellas a un módico precio?
Fotografía
Si queremos salir de la dinámica de fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones, siempre podemos dar el salto y aprovechar nuestras habilidades para vender material original y de calidad a bancos de imágenes especializados.
Vídeo
Si tenemos facilidad para asistir a eventos como estrenos de cine, conciertos, eventos deportivos, desfiles de moda, etc. y nos manejamos bien el mundo de la edición, podemos vender nuestro material en vídeo a agencias especializadas.
Presentaciones
No es fácil hacer una buena presentación. De hecho, la mayoría de las presentaciones son aburridas, poco útiles y se olvidan con suma facilidad.
Sin embargo, cuando una presentación es buena, causa un verdadero impacto en la audiencia. Si comprendemos cómo funciona la dinámica de una presentación y sabemos algo de psicología de audiencias, podemos aprovechar nuestro talento y ponerlo a disposición de otras empresas.
Música
La música es la sal de la vida. Si tenemos nociones de composición o si simplemente se nos da bien tocar un instrumento, ¿Por qué no aprovecharlo? Desde crear jingles y música para anuncios, pasando por crear la música para una de las presentaciones de las que hablábamos en el punto anterior o preparar la columna musical de determinados actos, tenemos todo un campo que podemos explorar.
Consultoría creativa
Cualquier habilidad que tengamos en alguno de los campos que hemos mencionado con anterioridad, puede trabajar a nuestro favor en el mundo de la consultoría. ¿Cómo podemos mejorar la imagen corporativa de esa pequeña empresa? ¿Qué tipo de música elegiríamos para la presentación de esos premios? ¿Cómo debe el diseño web reflejar la visión empresarial de esa compañía?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos datos, me gustó la idea de letras grandes y poca información en la carta de `resentación.
Saludos
Feliz año

Rodolfo Salas dijo...

Lucía, gracias por tu valioso aporte.
Saludos, Rodolfo.