Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, octubre 17, 2010

Manu Ginóbili - Ser distinto

Manu Ginóbili es considerado el jugador argentino de basket más importante de todos los tiempos y actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.

Nacido en Bahía Blanca, de la liga Argentina pasó a jugar en la liga Italiana. Allí ganó con Kinder Bolonia dos MVP, premio al jugador más destacado de la temporada, así como el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de liga, de Europa y la copa italiana.

En 2002 debutó con San Antonio Spurs en la NBA y pronto se convirtió en uno de los jugadores clave del equipo. Consiguió el campeonato de la NBA en su primera temporada, y dos más en 2005 y 2007. Además, en 2005 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA.

Con la selección argentina, su éxito ha sido similar. Lideró el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde también fue elegido MVP. Asimismo, ganó el subcampeonato del mundo en 2002 y la medalla de bronce en Beijing 2008.

Manu, junto a su esposa Mariela y un grupo de amigos, lideran la Fundación Manu Ginóbili desde la cual apoya a numerosas organizaciones sociales enfocadas en los niños. También fue elegido por Unicef como Embajador de Buena Voluntad para difundir la tarea de este organismo en favor de los derechos de los niños y adolescentes que viven en la Argentina.

Para ver el vídeo hacer click aquí.

No hay comentarios: