Los contenidos audiovisuales se están convirtiendo en los reyes dentro y fuera de Internet. Quizás sus capacidades para entretener son la principal razón de su triunfo. Muchas empresas conocen este valor y utilizan los vídeos para promocionar sus productos, hacer imagen de marca o simplemente darse a conocer.
Podemos tener el vídeo más espectacular, divertido o interesante del mundo pero si nuestros clientes o posibles compradores no lo ven es como si no hubiéramos hecho nada. Por ello, al igual que crear un contenido audiovisual atractivo, es muy importante tener claro la estrategia de marketing para hacerlo viral. Si quieres que tus vídeos sean los más vistos, te presentamos una serie de estrategias a seguir:
¿Se puede encontrar el vídeo fácilmente?
Si la respuesta es negativa, algo estamos haciendo mal. Como comentábamos antes un vídeo necesita ser fácilmente encontrado para que los usuarios puedan disfrutar de él. Por ello es recomendable elegir un buen título, rellenar la meta description y etiquetar bien el contenido.
No te anuncies
Aunque suene increíble es lógico esta paso. La viralidad de un vídeo no es directamente proporcional a los anuncios que se hagan. Si un contenido da en el clavo y consigue enganchar a los usuarios no necesitará más publicidad que los propios internautas.
Hay más mundo detrás de YouTube
Si pensamos en un portal de vídeos en Internet, inevitablemente YouTube será el primer resultado. No obstante, existen muchas más plataformas más especializadas o interesantes dependiendo del campo donde trabajemos.
Seguir un poco la estrategia de Google puede ser una alternativa más rentable que la de navegar por el oceáno de contenidos de YouTube, por ejemplo.
Medios sociales
Actualmente no se puede pensar en una estrategia viral sin las comunidades como Facebook o Twitter. Por ello, es recomendable utilizar estos lugares para dar a conocer nuestros contenidos y mostrárselos a nuestros usuarios, la viralidad llegará si nuestro vídeo funciona.
Utiizar los medios corporativos
Esta estrategia puede sonar demasiado evidente pero a veces no lo es tanto. Muchas compañías se centran en potenciar sus vídeos en YouTube o las redes sociales pero no se dan cuenta que tienen blogs, páginas corporativas, presentaciones... donde dejar caer estos contenidos.
Buscar contenidos relacionados
En Internet nos existen contenidos prácticamente de todas las áreas. Por ello, una buena estrategia para potenciar nuestros vídeos es buscar blogs o webs donde se hablen de temas similares. Siendo coherentes y sin caer en el spam podemos escribir comentarios que hagan link al vídeo ¿Nos borrarán el comentario? Dependiendo de nuestra habilidad y el administrador del sitio pero no está de más intentarlo.
Generar controversia
No significa esto que tengamos que ir contra el mundo pero si buscar la crítica constructiva, el diálogo y la fórmula para que los usuarios hablen de nuestro contenido. El debate también es una manera de incentivar la viralidad.
Ser creativo
Quizás esta es la estrategia más complicada: buscar la novedad. Es difícil que un vídeo corporativo se quiera ver más de una vez por ello debemos impactar en la primera ocasión como si de un anuncio publicitario se tratará. Finalmente, nuestro objetivo es que los usuarios hagan click en el querido botón de compartir.
Fuente: MuyPymes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario