Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, octubre 15, 2010

Claves de Rémi Tremblay para líderes

El director general de Esse Leadership de Adecco, Rémi Tremblay, dio una conferencia donde sus experiencias dieron la pauta para ofrecerles estas siete claves que requiere todo buen líder en una organización:

1. ¿Has logrado ser tu mismo donde estás? De acuerdo con Tremblay en el trabajo solemos poner barreras y no actuamos como somos en realidad; sin embargo, es importante que el resto de los colaboradores conozcan los valores y características del líder y de sus compañeros para mejorar el ambiente y lograr objetivos comunes. "Creemos ser prisioneros de la compañía y nos alejamos al tratar de ser otros, pero hay que ser uno mismo y tendrán resultados positivos".

2. Ser capaz de soñar. Por lo general los jóvenes tienen metas a corto plazo pero no se detienen a ver su verdadero sueño, explica el director de Esse Leadership. Para un líder es importante conocer sus sueños y los de los otros y hacerse las preguntas: ¿cuál es mi gran sueño? y ¿cuál es la necesidad detrás de este sueño? Hay que preguntarles a los miembros del equipo que sueñan para poder ayudarles a convertir sus ideales en realidad.

3. El líder debe encontrar el sentido de dirección de su vida y el de su organización "para saber qué deseo dejar a las futuras generaciones o a la organización", detalló Tremblay.

4. Hay que estar en coherencia con los valores para lograr un ambiente saludable en la empresa pero ¡cuidado! no hay que imponer nuestros valores al equipo, en su lugar, hay que ayudarles a encontrar los propios para alcanzar un equilibrio organizacional.

5. Desarrollar competencias del personal. Hay que ser responsable de nuestros talentos como líderes y considerando dos temas fundamentales de nuestra identidad: los miedos, a los cuales tenemos que hacer nuestros aliados y evaluar los miedos contra la realidad; pues esto ayuda a la toma de decisiones.

6. Tener conciencia del ego y saber manejarlo, "pues el objetivo del líder es encontrar el sentido de la vida y adecuarlo a la organización, dejando de lado el ego".

7. Ir más lento. El directivo menciona que es urgente ir con más calma ante la vida agitada de las empresas, por ello, se debe tomar un momento de desaceleración y hacernos preguntas sobre nuestro desempeño.

No hay comentarios: