Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, enero 15, 2019

El top de cualidades que las empresas buscan en sus posibles empleados

Tener cualidades y habilidades es muy beneficioso pero ahora con el cambio de generación, estas son las más buscadas.


Para nadie es un secreto que con los años han sido notorias las grandes transformaciones del mercado laboral, y es que con los avances que se han dado, sobre todo en la tecnología, las empresas necesitan ir a la par, y por esto en la actualidad son muchísimas las exigencias que tienen las empresas respecto a las cualidades que deben tener sus posibles empleados.

La razón de esto, es que con los avances de la tecnología a pasos agigantados, los perfiles que ahora se necesitan como empleados van entorno a lo tecnológico, porque como se ha demostrado lo útil y necesaria que es la tecnología para el éxito de una empresa, prácticamente todos los puestos de trabajo de ahora requieren de ciertas competencias innovadoras y relacionadas con ella, y eso es algo que debes considerar como profesional.

Cualidades más solicitadas por empresas que buscan nuevos empleados

Como profesional tienes que saber que la actualización de conocimientos es vital en un mundo lleno de cambios constantes, y para tener trabajo contar con buenas cualidades o habilidades en áreas tecnológicas se hace cada vez más necesario, porque las empresas actualmente es lo que más buscan en sus empleados.

Así que si quieres conocer cuáles son esas cualidades que más buscan las empresas en sus empleados, pues llegaste al lugar más indicado, porque solo aquí conocerás cuáles son esas habilidades que debes tener para ser un candidato potencial en cualquier vacante.

1) Saber procesar y almacenar datos de empresas

El conocimiento de procesar, almacenar y ordenar datos de una empresa, haciendo uso de aplicaciones o software, es una de las habilidades más importantes que una empresa necesita que tengan sus empleados, ya que tener la información de manera dispersa lo complica todo. Por lo que si se  almacenan de la manera correcta será mucho más fácil acceder a ellos de forma individual o conjunta.

2) Conocer sobre el análisis estadístico y recopilación de datos

En una empresa es fundamental contar con trabajadores que sepan hacer el análisis estadístico y la adecuada recopilación de datos, porque es vital para la realización estudios de los mercados y de una infinidad de aspectos; con esto se logra resumir la información e identificar cuáles son las tendencias para poder actuar con alguna determinada estrategia o buscar soluciones.

3) Dominio de programas, dispositivos y aplicaciones

Como todo gira entorno al uso de dispositivos electrónicos, de programas y aplicaciones que son utilizados para la realización de tareas o son los que  almacenan los datos de forma segura, las empresas requieren empleados que conozcan como brindar soporte a los dispositivos y tener buen domino de programas utilizados, para que todo se haga de la forma correcta.

4) Manejar software de integración de aplicaciones

El conseguir que las aplicaciones usadas en la empresa tengan una integración  por medio de un software, sin duda le da un plus a tu currículum, ya que en empresas es imprescindible que aplicaciones funcionen bien, estén actualizadas y que se comuniquen entre ellas.

5) Desarrollo y diseño de páginas web

Tener empleados con la habilidad para el desarrollo de una página web empresarial, y cuáles son los elementos de diseño y contenido que debe contar para que sea atractiva, completa y de fácil manejo es esencial hoy en día para toda empresa, ya que la información y el cómo está se ofrezca es la página web es lo que más logra despertar el interés en los usuarios por la marca, y eso es importante porque se da más a conocer y hasta repercute en las ventas.

6) Habilidades en el marketing SEM y SEO

Además de conocer todo sobre el marketing digital, una de las cualidades que más buscan las empresas que los candidatos que se postulan a sus vacantes, es que tengas buenos conocimientos y experiencia con el marketing SEO y SEM, porque trata detécnicas que se emplean para posicionar adecuadamente y de primero en los buscadores el contenido o lo que ofrece la empresa, esto aumenta significativamente las visualizaciones en la web, por esto es que es sumamente importante que se haga bien.

Estas son algunas de las cualidades que se consideran como las más buscadas por las empresas en sus trabajadores, son habilidades que debes tener en cuenta, estudiarlas y dominarlas a la perfección para adaptarlas a lo que te desempeñas, y tener más chance de conseguir un buen empleo, ya que son las primeras que buscan los reclutadores cuando chequean los currículum de sus posibles empleados.

Debido a esto, es primordial estar actualizado e ir agregando más conocimiento para ser cada vez mejor, y estar a la par con los cambios que generan grandes transformaciones en el mercado laboral, el cual se va haciendo mucho más exigente y amplio porque hasta emergen nuevas profesiones que son necesarias en empresas. 

No hay comentarios: