Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, noviembre 29, 2010

La formación presencial manda en la empresa

El 80% de los responsables de formación de las compañías reconoce que las herramientas 2.0 serán muy útiles en el futuro para su labor, pero sólo son empleadas por menos de un 15% de las empresas, según una encuesta realizada por la consultora Adecco Training.

Aunque el 96,5% de las empresas considera que es mejor llevar a cabo la formación de modo presencial, el e-learning se posiciona como la segunda metodología más habitual para el 51,6% de las empresas que invierten el 24% de su presupuesto.

El informe también recoge que, a pesar de la crisis, el 64,1% de las empresas afirma no haber realizado recortes en formación y un 13% de ellas reconoce incluso haber aumentado el presupuesto dedicado a este fin. Por lo que, tanto la inversión en capacitación como el desarrollo del talento son una prioridad básica en las organizaciones.

"Los departamentos de Formación y Recursos Humanos han hecho sus deberes y las direcciones ya son conscientes de que no es recomendable reducir costes a corto plazo para afrontar problemas de competitividad a medio plazo", afirma el director nacional de la consultora, David Herranz.

Asimismo, la encuesta subraya que los sectores con mayores recortes han sido precisamente los que más han invertido en formación y destaca las TIC, el sector energético y el bancario y asegurador como los campos en los se ha apostado por el área formativa.

Respecto a la planificación de las actividades formativas, el 82,4% de las empresas afirma contar con un plan de formación anual, aunque cerca del 93% de ellas externaliza en parte o totalidad ese plan y contrata a proveedores externos para que impartan dichos cursos.

Por último, y aunque el 90% de las compañías afirma hacer extensivo su plan formativo a toda la plantilla, lo cierto es que la mayor inversión se realiza en habilidades directivas, pues la formación de líderes revierte directamente en la estrategia de la compañía.

Fuente: MuyPymes.com

No hay comentarios: