Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

martes, noviembre 23, 2010

Los cinco elementos del liderazgo centrado

En estas páginas he hablado mucho de la importancia de los equipos y de su efectividad en los resultados de las empresas. Dentro de esto, la participación de los jefes es muy importante, aunque cuán importante es debatible.

Si los jefes son líderes o solo están tendrá mucho que ver en los rendimientos de los trabajadores y, aunque es lo más fácil culpar a estos, se debería mirar mucho más en la dirección de la calidad de los jefes que a otras partes. Jefes centrados tienen impactos muy importantes en el desarrollo de la actividad de la empresa y de los trabajadores.

El artículo vinculado nos analiza las características de los jefes y los elementos de lo que llaman el liderazgo centrado. En su análisis toman diversos enfoques de distintas disciplinas, como pueden ser el desarrollo de organizaciones, la biología evolutiva, la neurociencia y la psicología.

Nos resumen los siguientes elementos del liderazgo centrado:

1. Sentido: entendiendo sus fortalezas y poniéndolos a trabajar al servicio de los objetivos que te inspiran.

2. Enfoque positivo: adoptando una visión del mundo positiva y constructiva y convertir situaciones difíciles en oportunidades.

3. Conectar: buscando conexiones y vínculos para crear comunidades más fuertes, dentro y fuera.

4. Interacción: interactuando y persiguiendo las oportunidades ocultadas por los riesgos.

5. Entusiasmar: buscando formas de desarrollar y mantener la energía de tu liderazgo.

¿Qué os parece, tenemos jefes centrados a nuestro alrededor? Por otra parte, ¿tenemos nosotros estas características, es decir, somos jefes centrados potenciales?

Fuente: elblogsalmon.com

No hay comentarios: