Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, mayo 08, 2010

El gerente de hoy debe ser un gerente integral

En su Blog, Juan Carlos Valda, nos propone siempre una interesante información para compartir como en este caso: el gerente de hoy.

El gerente de hoy debe ejercer y dominar un gran número de funciones como, por ejemplo, representar la empresa ante terceros, coordinar los recursos de la organización, entre otras funciones, con el fin de dirigir eficientemente una organización para cumplir ciertos objetivos. Es por esto que el gerente de hoy no puede ser un especialista sino que debe ser un gerente integral.

En el libro “La Gerencia Integral” de Jean-Paul Sallenave, el autor explica que la gerencia integral es el arte de relacionar todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad y, por tanto, abarca:

- La estrategia: se debe saber hacia donde se quiere llegar y como se hará para llegar ahí.
- La organización: para llevar a cabo la estrategia de manera eficiente.
- La cultura: la organización debe ser capaz de cambiar y para esto hay que lograr tener una cultura dinámica y mantener a la gente motivada.

Para leer más haz clic aquí.

No hay comentarios: