“Síganos en Twitter”, es un estribillo que se ha convertido en algo común para empresas de toda índole y tamaño. ¿Pero qué es lo que estas empresas esperan en realidad conseguir a cambio de este tweeting constante? Una empresa que parece haber descubierto el santo grial para hacer dinero a través de microblogging es Twitter.
Los seguidores globales de Dell en medios sociales – incluyendo Twitter, Facebook y sus propios Direct2Dell e IdeaStorm- suman actualmente 3.5 millones. Tras un primer enfoque desastroso a los medios sociales que consistió básicamente en ignorar las quejas, Dell aprendió rápido. Se dieron cuenta que sus clientes podían aportarles un gran valor además de dinero: alertalos acerca de problemas, decirles que productos desean, ayudar a otros clientes a resolver problemas. Pero esto sólo puede suceder si tiene un producto y un servicio decentes y sólo si escucha lo que sus clientes dicen.
Hoy en día @DellOutlet tiene más de 1.5 millones de seguidores en Twitter, y la empresa anunció en Diciembre último que tuvo ganancias de $6.5 millones del servicio de microblogging. Esto representa un incremento de $3 millones en tan solo 6 meses. De acuerdo a Richard Binhammer, gerente senior para Asuntos Corporativos de Dell, “gracias al poder de nuestras redes sociales nuestros sistemas de alerta reaccionan muy rápido, detectamos los problemas en la empresa, ya sean técnicos o logísticos, en pocas semanas. Hemos visto como disminuyeron los comentarios negativos en un 30% aproximadamente.”
Entonces, ¿cómo hace Dell? La forma en que usa @DellOutlet es, como muchas de las mejores ideas online, simple. Envían mensajes a sus seguidores con oportunidades, ofertas especiales y descuentos. Se trata de una forma de cupones en tiempo real – Dell puede alertar a la gente sobre ofertas y descuentos a medida que surgen. Y cambiar las ofertas de inmediato cuando se acaban. A la gente le encanta las gangas, le encanta la sensación de ser el primero en enterarse de algo, y le encanta la conexión e interacción personal. Es la combinación de las tres en @DellOutlet que lo hace tan exitoso.
Fuente: HSM
Un espacio que es útil para mejorar tus conocimientos en liderazgo, estrategia, marketing y gestión.
Experiencias
Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.
Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario