Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, marzo 18, 2011

Cómo hacer productos pegajosos

Una de las características más esenciales del marketing exitoso es dar al producto una característica de adherencia. En el bestseller del New York Times y del Wall Street Journal “Made to Stick” (Hecho para que se Pegue) de la autoría de Chip y Dan Heath, los hermanos discuten las claves para hacer que la marca y los productos se peguen; para enviar mensajes que sean "comprensibles, memorables, y eficaces para cambiar el pensamiento o la conducta". Cuando esto se logra, se crea una marca con características enfocadas a la que los clientes volverán, y en última instancia se destacará en una fila de la competencia. Aquí están los Seis Principios del ÉXITO de los hermanos Heath:

1. Sencillez. Simplificar parece fácil, sin embargo, simplificar, sin que se pierda el mensaje principal puede ser un desafío. Al encontrar una manera de comunicar un mensaje breve, esencial, su producto o idea se entiende mejor y será más eficaz.

2. Inesperado. Para crear ideas pegajosas es necesario que haya un elemento de sorpresa para mantener el interés de la gente. Las empresas tienen que ser creativas y seguir explorando mas allá de lo que se espera con el fin de de obtener primero la atención, y luego mantenerla.

3. Concreto. La idea aquí es ser claro y memorable por ser concreto. Al presentar nuestras ideas a través de acciones humanas y con información sensorial, evitamos ser ambiguos y garantizamos que nuestras ideas sean comprendidas.

4. Creíble. La honestidad y la confiabilidad de sus historias, le dará una credibilidad que garantiza el respeto y ayuda a construir una relación de fidelidad con los clientes. Los hermanos Heath sugieren utilizar anécdotas tanto de autoridades como de no autoridades (estas últimas a veces son más eficaces), así como detalles vívidos para que la gente crea en su producto.

5. Emocional. Al demostrar que sus ideas están relacionadas con algo que a las personas les importa, usted puede tocar una fibra emocional muy poderosa. Superar esta brecha entre una idea abstracta y una que a la gente realmente le importa puede motivar a la acción.

6. Historias. Las historias pueden ser utilizadas para estimular y al mismo tiempo inspirar a la gente a la acción. Si contamos la historia correcta, podemos lograr la respuesta que deseamos y dar a nuestras ideas o productos vida propia.

Fuente: HSM

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