Una de las características más esenciales del marketing exitoso es dar al producto una característica de adherencia. En el bestseller del New York Times y del Wall Street Journal “Made to Stick” (Hecho para que se Pegue) de la autoría de Chip y Dan Heath, los hermanos discuten las claves para hacer que la marca y los productos se peguen; para enviar mensajes que sean "comprensibles, memorables, y eficaces para cambiar el pensamiento o la conducta". Cuando esto se logra, se crea una marca con características enfocadas a la que los clientes volverán, y en última instancia se destacará en una fila de la competencia. Aquí están los Seis Principios del ÉXITO de los hermanos Heath:
1. Sencillez. Simplificar parece fácil, sin embargo, simplificar, sin que se pierda el mensaje principal puede ser un desafío. Al encontrar una manera de comunicar un mensaje breve, esencial, su producto o idea se entiende mejor y será más eficaz.
2. Inesperado. Para crear ideas pegajosas es necesario que haya un elemento de sorpresa para mantener el interés de la gente. Las empresas tienen que ser creativas y seguir explorando mas allá de lo que se espera con el fin de de obtener primero la atención, y luego mantenerla.
3. Concreto. La idea aquí es ser claro y memorable por ser concreto. Al presentar nuestras ideas a través de acciones humanas y con información sensorial, evitamos ser ambiguos y garantizamos que nuestras ideas sean comprendidas.
4. Creíble. La honestidad y la confiabilidad de sus historias, le dará una credibilidad que garantiza el respeto y ayuda a construir una relación de fidelidad con los clientes. Los hermanos Heath sugieren utilizar anécdotas tanto de autoridades como de no autoridades (estas últimas a veces son más eficaces), así como detalles vívidos para que la gente crea en su producto.
5. Emocional. Al demostrar que sus ideas están relacionadas con algo que a las personas les importa, usted puede tocar una fibra emocional muy poderosa. Superar esta brecha entre una idea abstracta y una que a la gente realmente le importa puede motivar a la acción.
6. Historias. Las historias pueden ser utilizadas para estimular y al mismo tiempo inspirar a la gente a la acción. Si contamos la historia correcta, podemos lograr la respuesta que deseamos y dar a nuestras ideas o productos vida propia.
Fuente: HSM
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