Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, octubre 25, 2013

Las 10 actitudes positivas de un manager

La postura que debe mantener un líder de equipo será vital, pues es importante tener motivado al personal.

El trabajo dentro de una empresa debe ser siempre motivado por el líder de equipo. Los jefes, que están a cargo de lo que se realiza dentro de una compañía, deben preocuparse por motivar a su personal, para que este se sienta motivado por su trabajo y a la vez su productividad mejore.

Los jefes mal humorados ya pasaron de moda, por lo que la nueva actitud entre los colaboradores debe ser más de confianza y trabajo en conjunto.

En ese sentido, los trabajadores también tiene una opinión de cuál es la actitud que debe tomar un management al momento de liderar. Al menos, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Financieros (CEF), señaló cuáles son las características que debe tenr un jefe, según sus empleados.

“Los resultados del estudio dibujan un retrato robot del jefe ideal como un superior al que no le resulta difícil otorgar su confianza en sus subordinados, es dialogante, los trata con respeto y mantiene siempre una actitud positiva y con voluntad de resolver problemas”, afirma el psicólogo y profesor del Máster en Dirección de Recursos Humanos del CEF,  Ángel Fernández Muñoz. 

Conozca los 10 comportamientos que más agradan de los jefes: 

  • Manifestar confianza en sus colaboradores (48%).
  • Dialogar de forma abierta con sus colaboradores (43%).
  • Transmitir instrucciones con respeto (42%).
  • Intentar solucionar los problemas (39%).
  • Tratar a sus colaboradores como si fueran importantes para la empresa (36%).
  • Exigir razonablemente (36%).
  • Permitir desarrollar las capacidades de sus empleados (35%).
  • Saber delegar (34%).
  • Escuchar y contar con las ideas que aportan sus colaboradores (33%).
  • Reconocer lo bueno y corregir lo malo (32%).
En tanto, el lado opuesto, las cuatro virtudes menos señaladas son:
  • Aprender de sus errores (11%)
  • Explicar los proyectos con detalle (12%)
  • Es justo en la evaluación del desempeño (12%)
  • Premia la imaginación y la creatividad (13%)

Fuente: Alto Nivel 

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