Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, abril 05, 2010

Seminario de CRM y Marketing Relacional para la Industria Hotelera

Dictado por el MBA Hugo Brunetta, se realizará el jueves 8 de abril de 9.30 a 13.30 horas, en el Auditorio Universidad de Belgrano - Lavalle 485, Bs.As., Argentina.

¿Por qué asistir?

Los hoteles se desarrollan en un nuevo entorno. El escenario ha cambiado y ahora debemos pensar en un entorno definido por clientes con necesidades individualizadas, con nuevos canales de comunicación. Los cambios culturales, tecnológicos y económicos juegan un papel preponderante en las comunicaciones integradas; la globalización de los mercados y su creciente segmentación, todo contribuye a una competencia cada vez más feroz. Los nuevos enfoques deben estar basados en:

- La necesidad de personalizar productos y servicios
- El desarrollo e integración de la captación de clientes eficaz y su fidelización
- Gestionar al cliente, para el promover diálogo y conocimiento constante
- La gestión integral de la relación de clientes integrando tecnología, procesos y personas
- La comunicación personal, directa & interactiva
- La apertura e integración de nuevos canales y medios a través de las nuevas tecnologías. Clientes 2.0

Quienes deben asistir

- Responsables de Marketing, de Atención al Cliente, de Sistemas, Administración y de Ventas de empresas involucradas en el sector hotelero en general
- Ejecutivos y directores de cuenta
- Responsables de la gestión de clientes
- Directores Generales, Presidentes, Propietarios
- Consultores y Asesores

Temario

- Desde el marketing relacional al CRM
- Programas de fidelización: como desarrollarlos e implementarlos
- Programas hoteleros a nivel mundial. Que hacen bien y que no tanto
- Prevención de abandono de clientes
- Utilización de la información para desarrollar clientes
- Inteligencia de negocios aplicada
- Modelos de segmentación de clientes
- Comunicaciones medibles
- CRM hotelero. Tecnologías disponibles
- Pasos para la implementación de una estrategia exitosa de CRM
- Variables y actores que intervienen en la formulación de una estrategia centrada en el cliente
- Gestión del cambio. El cliente interno
- El CRM para la toma de decisiones
- Marketing Experiencial. Desde el CRM al CEM (Customer Experience Management)
- Social Media como medio potenciador de ventas
- Marketing digital interactivo. Como rentabilizar la operación. Casos exitosos de hoteles españoles
- Cada punto será sustentado por la descripción de casos mundiales exitosos con análisis profundo de los mismos

Incluye:

• Coffee Break
• Certificado de asistencia otorgado por la Asociación Argentina de CRM
• Material en CD

El costo por participante es de: $ 550.- + IVA

Interesados en inscribirse hacer click aquí.

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