La innovación permanente es clave para la industria de la alta tecnología. Y mientras los LCD y las pantallas de alta definición buscan la masificación, los principales fabricantes de electrónicos se preparan para dar otro salto. Al menos cuatro marcas, Sony, Samsung, Panasonic y LG, lanzarán este año en el país modelos de TV 3D. Si no hay trabas en los trámites de la Aduana, los ejecutivos de las compañías creen que los primeros equipos estarán a la venta antes de que finalice el Mundial de Sudáfrica.
“En la industria, todos van a intentar llegar a Navidad con algunos modelos en vidriera”, dijo a iEco Maximiliano Hernández, directivo de Panasonic Argentina, sin dar precisiones sobre fechas ni costos. Sin embargo, es una carrera contrarreloj, porque las empresas tienen la esperanza de llegar antes de que se juegue la final de la Copa del Mundo, un evento clave para la venta de televisores.
Como si se tratara del estreno de una película de suspenso, Sony entregó un anticipo de lo que se viene. Hace dos semanas, la firma japonesa trajo dos kits completos (TV, anteojos y reproductor de DVD Blu Ray) para hacer demostraciones. Rafael Vieyra, su presidente, explicó que están haciendo “muestras itinerantes para mostrar la tecnología que vamos a lanzar próximamente.”
“El costo de los equipos –añadió el ejecutivo– todavía no está definido, pero calculo que terminarán costando entre un 15 y un 20% más que una TV de pantalla LED”, cuyos precios arrancan desde los $ 10.000. Para disfrutar a pleno la sensación de tres dimensiones habrá que adquirir anteojos, por lo que se estima que el valor de mercado de los modelos más baratos no bajarían de los $ 15.000.
Para leer más haz click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario