Miles de páginas, entre ellas las de la CNN y 'The New York Times', incorporarán un botón para marcar los gustos de los usuarios.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está dispuesto a reforzar el carácter social de internet, a situar a la gente "en el centro de la web", su red social, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, es un buen exponente del potencial que tienen las relaciones on line. Ahora ha dado un paso adelante, con una nueva herramienta que hace aún más fácil marcar como "me gusta" contenidos de webs externas y se integra con otras redes sociales.
Open Graph, presentada en San Francisco durante una conferencia de desarrolladores, permitirá a los usuarios de Facebook pulsar sobre un botón (denominado I like, me gusta) aquellas informaciones o músicas que prefieran y que quieran compartir con sus contactos. Inmediatamente, esa información estará en el perfil del usuario. El botón para declararse "fan" desaparece.
"Es la cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para internet", opinó Zuckerberg. Open Graph no solo permitirá compartir esa información con otras personas, sino que personalizará la navegación. Así, por ejemplo, si alguien está conectado a Facebook y entra en la web de música de Pandora, podrán empezar a sonar canciones de los grupos que previamente marcó como preferidos y ver a qué otros amigos les gusta esa misma banda.
Además de Pandora, incorporarán este botón una treintena de webs, entre ellas las de la CNN, The New York Times y Yelp, entre otras. Según Zuckerberg, en las próximas horas se verán más de mil millones de estos botones en miles de páginas de internet. "Estamos construyendo una red que por defecto es social", dijo el fundador de Facebook, quien añadió que Open Graph ayuda a crear una web "más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción".
Algunos analistas han visto en esta nueva herramienta un desafío al buscador Google, que ordena la web mediante complejos algoritmos. Frente a una clasificación basada en las cifras, Facebook propone una interpretación de toda la web basada en los gustos de las personas.
Fuente: El Periódico
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