En pleno arranque de la temporada otoño/invierno y para satisfacer a un público ya adicto a las ofertas, las principales marcas de indumentaria ya cerraron acuerdos con bancos y tarjetas de crédito para realizar acciones promocionales, que incluyen descuentos de entre el 20 y el 25% y, como en el caso de bienes durables y electrodomésticos, hasta pagos en 12 cuotas sin interés. La modalidad, que cobró fuerte impulso en 2008 durante el conflicto con el campo, ya es una de las estrellas top en los lanzamientos de las colecciones.
Lo curioso es que a fines del año pasado, la mayoría de los fabricantes intentaron frenar las promociones durante la temporada. Argumentando pérdidas en los márgenes de rentabilidad, unas 60 marcas líderes del sector habían acordado eliminar esta clase de acciones, pero al enterarse, el Gobierno frustró la intentona acusándolas de “cartelizarse” y de fomentar la inflación. Aunque el malestar continúa, la gran mayoría se sube, en muchos casos con resignación, a una movida que al parecer llegó para quedarse.
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