En su artículo, “Modelling Global Spillover in New Product Takeoff” (Cómo modelar los influjos en el despegue de un nuevo producto), los profesores de la Erasmus University Yvonne van Everdingen y Dennis Folk, junto al profesor visitante del IESE Stefan Stremersch, proponen un modelo que explica cómo influye la introducción y despegue de productos extranjeros en un determinado país a la fase despegue en otras zonas.
Su objetivo es ayudar a los directivos a identificar países ideales para la introducción de nuevos productos; países que, además de pasar por una rápida fase de despegue, también puedan causar una gran influencia sobre otros países.
Los autores afirman que “el despegue es una fase crítica de la vida de un nuevo producto. Además, es una señal que permite observar la adopción masiva, y saber cuándo es posible que ésta se produzca puede ayudar a los directivos a decidir en qué momento dar un empujón al producto si es necesario”.
Los autores han desarrollado un modelo de riesgo en el que destacan tres factores:
- Distancia entre países, ya sea económica, cultural o geográfica.
- Niveles de susceptibilidad a las introducciones y despegues extranjeros.
- Influencia en el extranjero o impacto causado por las fases de introducción y despegue en un determinado país sobre otros países.
Para leer más haz click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario