Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

viernes, septiembre 11, 2020

¿Y si empiezas por creer en ti?

En tiempos de incertidumbre el mundo necesita líderes capaces de inspirarse a sí mismos y a los demás a hacer lo que jamás creyeron posible.

Crédito: Depositphotos.com

Imagínate ser capaz de crear una diferencia real en tu vida y en la de otras personas. En tiempos de incertidumbre el mundo necesita justo eso: líderes capaces de inspirarse a sí mismos y a los demás a lograr lo que jamás creyeron posible.

Para eso, se requiere trabajo constante y enfoque. Si bien existen algunas personas que de manera innata son líderes, son pocas. Las organizaciones más exitosas han hecho su trabajo y aprendieron el arte del liderazgo aprovechando al máximo sus talentos a la par de dedicar tiempo a aprender esas habilidades que necesitaban para alcanzar sus objetivos.

¿A qué habilidades me refiero? A comunicar, conectar, persuadir y empoderar. Los grandes líderes saben que no tienen todas las respuestas. Por eso han desarrollado la capacidad de retroalimentarse de sus colaboradores para sacar lo mejor de cada uno en beneficio de todos. De esta manera, dominan contratiempos y crean equipos inspirados.

La edición de septiembre de la mag21 de Entrepreneur nos deja claro el valor de la gente y cómo lograr una cohesión entre las diferentes generaciones (Baby boomers, Generación X, Millennials y Centennials) que hoy ocupan los lugares de trabajo. La propuesta es que aprendamos a identificar los modelos de pensamiento que cada una tiene y ver esta diversidad como fortaleza para construir iniciativas de liderazgo para nuestra empresa.

Dicen los especialistas que al centrarte en lo que la gente comparte, que es el propósito del negocio, como líder podrás canalizar esa diversidad y provocar la innovación. Gestionar diferentes puntos de vista es un reto, pero una vez que analices la manera en que cada generación se comunica y sepas cuáles son sus motivadores, la tarea será más sencilla y la recompensa más grande.

Tal vez creas que es complicado y sé que en algún momento te preguntarás si serás capaz de alcanzar las metas y llevar a tu equipo adelante. Como señalan los expertos, el trabajo comienza contigo. Al estar leyendo esta edición de Entrepreneur y buscar la manera de mejorar tu negocio, ya diste el primer paso.

Robin Sharma dice en su libro El líder que no tenía cargo (Random House Mondadori, 2010), “el liderazgo consiste también en creer en ti mismo cuando nadie cree en ti”. Te invito a seguir creyendo.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Marisol García Fuentes Editora de Entrepreneur. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.



No hay comentarios: