En este vídeo Michael Porter, ha identificado el marco de las 5 fuerzas que afectan la capacidad de una empresa de servir a sus clientes y generar una ganancia. Asimismo, un cambio en cualquiera de estas fuerzas obliga a la empresa a redefinir su estrategia:
1) La amenaza de productos substitutos. ¿Qué productos pueden comprar tus clientes en vez de los tuyos?
2) La amenaza de nuevos competidores. ¿Qué tan fácil es ingresar a tu mercado?
3) La intensidad de la competencia. La rivalidad entre competidores suele ser la más potente de las 5 fuerzas, pero puede variar enormemente entre las distintas industrias. Muchas veces, la rivalidad está en el plano del precio, y otras en dimensiones como innovación, marketing, etc.
4) El poder del cliente. El intercambio entre comprador y vendedor le agrega valor a ambas partes.
5) El poder de los proveedores. Todas las empresas requieren insumos – mano de obra, materia prima y servicios. El costo de estos insumos afecta de manera directa en la rentabilidad de la empresa.
Para ver el vídeo haz click aquí.
Un espacio que es útil para mejorar tus conocimientos en liderazgo, estrategia, marketing y gestión.
Experiencias
Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.
Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.
sábado, agosto 28, 2010
¿De qué depende el éxito de una empresa?
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