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miércoles, junio 23, 2010

La innovación en diseño: principales ideas

Robert Brunner es Ex Director de Diseño Industrial de Apple y fundador de su propia empresa de diseño - Ammunition – que cuenta como clientes a algunas de las marcas más conocidas del mundo, tales como Dell, Nike y Hewlett Packard. A continuación, algunas de sus principales ideas sobre porqué la innovación en diseño es algo en que las empresas de todas las industrias deberían estar interesadas:

La idea de un diseño es más que la simple creación de un objeto. Es en realidad una manera de mirar lo que uno está haciendo, y construirlo para focalizarse en las personas con las que uno desea comunicarse y conectarse.
El diseño debe fluir a lo largo del proceso de desarrollo del producto, desde el comienzo, a los planes de marketing, la ingeniería de diseño, la fabricación y la atención al cliente. Todos deben participar plenamente con la idea del producto y sobre qué se trata el diseño. Por ello en empresas como Apple, la idea del producto – que es y de qué se trata – es una conversación constante.
Uno de los enemigos del buen diseño es el consenso. El consenso casi siempre lleva en última instancia a la mediocridad. No tiene que ser el CEO, pero es necesario contar con personas en posiciones de poder para impulsar una visión de diseño en la empresa.
Un gran diseño es emocional. Lo que hace tan importante al diseño es que esencialmente se está creando una relación entre la empresa y sus integrantes a través de un producto. Un gran diseño generalmente representa algo que tiene un sentido y un valor para las personas. Eso se puede realizar de varias maneras y hay algunas empresas – las Apple y BMW del mundo – que lo hacen muy bien.
No importa lo que usted haga, a cierto nivel usted tiene clientes, y los clientes tienen necesidades, y esos clientes son seres con emociones, y se debe diseñar ese servicio para satisfacer las necesidades de esos clientes.

Fuente: HSM

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