Robert Brunner es Ex Director de Diseño Industrial de Apple y fundador de su propia empresa de diseño - Ammunition – que cuenta como clientes a algunas de las marcas más conocidas del mundo, tales como Dell, Nike y Hewlett Packard. A continuación, algunas de sus principales ideas sobre porqué la innovación en diseño es algo en que las empresas de todas las industrias deberían estar interesadas:
• La idea de un diseño es más que la simple creación de un objeto. Es en realidad una manera de mirar lo que uno está haciendo, y construirlo para focalizarse en las personas con las que uno desea comunicarse y conectarse.
• El diseño debe fluir a lo largo del proceso de desarrollo del producto, desde el comienzo, a los planes de marketing, la ingeniería de diseño, la fabricación y la atención al cliente. Todos deben participar plenamente con la idea del producto y sobre qué se trata el diseño. Por ello en empresas como Apple, la idea del producto – que es y de qué se trata – es una conversación constante.
• Uno de los enemigos del buen diseño es el consenso. El consenso casi siempre lleva en última instancia a la mediocridad. No tiene que ser el CEO, pero es necesario contar con personas en posiciones de poder para impulsar una visión de diseño en la empresa.
• Un gran diseño es emocional. Lo que hace tan importante al diseño es que esencialmente se está creando una relación entre la empresa y sus integrantes a través de un producto. Un gran diseño generalmente representa algo que tiene un sentido y un valor para las personas. Eso se puede realizar de varias maneras y hay algunas empresas – las Apple y BMW del mundo – que lo hacen muy bien.
• No importa lo que usted haga, a cierto nivel usted tiene clientes, y los clientes tienen necesidades, y esos clientes son seres con emociones, y se debe diseñar ese servicio para satisfacer las necesidades de esos clientes.
Fuente: HSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario