Adaptado de su último libro Engage! The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web, (Engage! La Guía Completa de Marcas y Empresas para Construir, Cultivar y Medir el Éxito en la Nueva Web) Brian Solis sienta las bases para el quién, qué, dónde y porque en la estrategia de los medios sociales para las empresas.
Conozca sus 7 estrategias:
1. Quién: Personalidad e identidad de la marca
Las redes sociales están pensadas para que la gente se conecte, y brindan a una marca la oportunidad de humanizarse. Sin embargo, antes de que una empresa pueda comunicarse con precisión a través de los medios de comunicación social, debe tener una comprensión profunda de la identidad que desea reflejar.
2. Qué: Escuche lo que ya se dice sobre su empresa
Utilice motores de búsqueda tradicionales y las redes sociales para comprender mejor lo que se dice sobre su marca y sus competidores. Esta información lo ayudará a desarrollar más adelante su propia estrategia, reforzando lo que ya se dijo, o corrigiendo errores de comunicación.
3. Cuándo: Aprenda a detectar cuando se presentan oportunidades
Si es consciente de lo que se dice sobre su empresa en línea, cuando y con qué palabras clave, podrá identificar la oportunidad adecuada para un compromiso positivo.
4. Dónde: Sepa dónde están teniendo lugar las conversaciones
Si es parte interactiva de las redes sociales, descubrirá donde se conectan los clientes, los clientes potenciales y los medios. A partir de esta información, su marca podrá armar un plan de acción sobre cómo ser parte de esas conversaciones, construir relaciones en línea, y afianzar la lealtad del cliente.
5. Cómo: Integrarse para ser parte de la comunidad
Dentro de esas redes, preste atención a cómo las personas interactúan y al tipo de conversaciones que existen dentro de los sitios de redes sociales que son relevantes para su empresa. El seguimiento de estas conversaciones muestra cómo usted puede contribuir a la conversación de una manera eficaz, no disruptiva.
6. Por qué: Descubra qué lo convierte a usted en una parte importante de las conversaciones
Preste atención a las conversaciones recurrentes, los problemas o lo que falta de la interacción de los medios sociales. De allí en más podrá iniciar la conversación y tomar conciencia de las formas posibles de innovar y crear con esa información.
7. En qué medida: ¿Quiénes son las personas que tienen influencia?
Dentro de las redes sociales, algunas personas han adquirido autoridad, cuyos seguidores se ven influidos por sus ideas y opiniones. Descubra quiénes son, utilizando los mismos pasos anteriores, y descubra cómo usted puede formar parte de sus conversaciones.
Fuente: HSM
Brian Solis. Director de FutureWorks
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