1. Sé memorable. Decide cómo quieres que piensen en ti cuando vean tu nombre.
2. Marketing. Eres tú de relaciones públicas. Ten siempre preparado tu mensaje.
3. Privacidad. ¿Qué quieres que la gente sepa de ti? Si aportas muchos datos pueden suplantar tu identidad.
4. Redes sociales. Escoge una y quién quieres que forme parte de la misma.
5. Contenidos. Analiza cuáles son los que demanda tu comunidad. Cuando te hayas hecho un hueco escribe en blogs más influyentes y aumenta tu notoriedad.
6. 'Blog'. Es tu mejor escaparate, pero mantenerlo requiere un esfuerzo y constancia superiores a otras plataformas.
7. Web. Compra un dominio atractivo. Dispondrás de un e-mail personalizado y darás una imagen más profesional.
8. 'Podcast'. Es un fichero digital de audio o vídeo que se emite en la Red. Te ayudará a mostrar lo que haces.
9. Cara a cara. Participa en foros y conferencias presenciales. El entorno virtual no puede suplir al contacto real.
10. Queda con alguien. Tu red de contactos es tu seguro profesional.
Montse Mateos
No hay comentarios:
Publicar un comentario