El gigante español crea una web para que sus clientes cuelguen los mejores looks con prendas de la firma.
Las redes sociales han revolucionado el mundo de la moda. Por un lado son la gran baza para conseguir la mayor repercusión entre potenciales clientes en el menor tiempo posible. Pero, al mismo tiempo, pueden dar al traste con la mejor imagen de marca por un simple tropezón. Más aún cuando el número de blogueros especializados en las últimas tendencias crece de forma exponencial.
Inditex quiere afianzar la relación con sus clientes con una peculiar iniciativa, especialmente tratándose de un grupo que tiene a gala no realizar ningún tipo de publicidad o actividad de marketing. Tan solo realiza anuncios en medios escritos el mismo día que da inicio a sus campañas de rebajas, tanto de invierno como de verano.
En concreto, Inditex intenta que los clientes de Zara se conviertan en su mejor imagen a través de la red. Para ello, ha creado una nueva web, bajo el paraguas de Zara, denominada People! En ella, los usuarios -fundamentalmente los blogueros- tendrán que subir las fotos con los looks que ideen basándose en la última colección de la empresa española.
El grupo presidido por Amancio Ortega pone como requisito indispensable que el look propuesto contenga como mínimo dos prendas de la colección primavera-verano 2011. A partir de ahí, deberán registrarse y crear una cuenta de usuario en la web People!. Inditex explica que cada semana irá publicando las fotos enviadas por sus usuarios-publicistas. Las primeras saltarán a la red el próximo jueves 3 de marzo. Pero el principal gancho es la recompensa para los looks que seleccione la empresa de Arteixo: 300 euros por cada foto seleccionada.
Inditex asegura que no ha ideado esta campaña de publicidad "con la intención de hacer ruido". Sin embargo, la repercusión en la red ha sido inmediata. Algunas blogueras hablan de "revolución". Consideran que Zara se ha lanzado a conquistar a las street stylers y los comentarios en redes sociales como Twitter se multiplican.
Bajo este concepto anglosajón se define a quienes, desde la calle, pretenden crear tendencias combinando prendas de distintas marcas. Altruistas o no (en varias ocasiones se ha especulado con la vinculación entre los street stylers y las marcas de moda) las empresas tratan de acaparar la atención en la red.
Por ahora, la marca Zara es la única baza que tiene Inditex en la red. El grupo lanzó su web el pasado septiembre y por el momento guarda absoluto silencio a la hora de adelantar los resultados de su tienda virtual. Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para conocer si la web se ha convertido en su tienda más rentable.
Inditex recalca que lleva "mucho tiempo" preparando este proyecto online. Pero la casualidad ha querido que salte a la luz solamente unos días después de que se conociera que la multinacional -y, en concreto, algunos fabricantes que producen prendas para el grupo gallego- copiaron los looks de varias blogueras para reproducirlos sin autorización en camisetas de la marca Stradivarius. Inditex reconoció el error y pidió disculpas por el fallo que cometieron sus proveedores.
Fuente: cincodias.com
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