Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, febrero 10, 2011

Las siete cualidades de un CEO exitoso

La consultora lAAP sugiere prestar atención a estos siete puntos para mantener el liderazgo.

1. Excelencia en las actividades básicas del día a día

Ser apasionado, optimista, motivador y valorar a su gente. Demostrar los valores en pequeños actos con todos todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).

2. Excelencia en relaciones personales

El liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales. Cumple promesas, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto y logra relaciones de confianza, duraderas y genuinas.

3. Adaptación al cambio

Heráclito dijo “Lo único constante en el universo es el cambio”, y eso es lo que pasa en el mundo de los negocios. Los líderes no dirigen personas, sino que tienen actitudes que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar.

4. Eficacia personal

Se enfoca en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas.

5. Creatividad e innovación

Las ideas se han convertido en la materia prima de los proyectos exitosos, pero no son más que eso, materia prima. Después de la creatividad e innovación falta la ejecución. Se debe crear e innovar pensando en la ejecución desde un principio.

6. Ser el entrenador del equipo

Aconseja, observa cosas que se pueden mejorar, comparte experiencias pasadas generosamente.

7. Conciencia social

El proyecto contribuye a la organización, la organización contribuye a la sociedad. Si esos tres elementos (proyecto, organización, sociedad) no están alineados, ¿para qué se trabaja? satisfactorio es poder compartirlos con la comunidad.

Fuente: HSM

2 comentarios:

Ernesto Monz dijo...

Estamos hablando de un CEO o un líder? Pues como bien describían, ser un líder no depende de la jerarquía y por lo tanto no hablaron de cualidades de un CEO, sino propiamente de un líder

Rodolfo Salas dijo...

Gracias por tu aporte Ernesto.

Estoy de acuerdo con vos, son las cualidades de un líder.

Saludos, Rodolfo.