Observadores de la industria de los lectores electrónicos anticipan un cambio drástico en la forma de crear, distribuir y asimilar contenidos.
Las compañías del sector pueden ser ubicadas en dos categorías: las que crean contenidos y las que los distribuyen. En el mercado de los ereaders, los dispositivos (Kindle, iPad de Apple, Reader de Sony) distribuyen el contenido y los editores (Amazon, MacMillan, Simon & Schuster) lo crean. Si bien ambas partes brindan contribuciones únicas a la evolución del mercado digital, la búsqueda del equilibrio podría conducir a una lucha de poder.
Asimismo, se invita a distribuidores y proveedores de contenido a analizar tres posibles escenarios:
• La rápida obsolescencia de la tecnología e-reader
• La supervivencia y actualización de las publicaciones impresas
• La mayor influencia de los dispositivos digitales sobre el contenido
Si bien no podemos predecir con exactitud lo que sucederá, las compañías más exitosas deberán estar preparadas para cualquier escenario: una especie de (R) evolución, flexible a diferentes formatos y tendencias, y que vele por la integridad de los contenidos y los dispositivos.
Para leer el artículo completo escrito por Jim Singer, Grez Portell y Lisa Tan, hacer click aquí.
Fuente: HSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario