En este artículo varios investigadores de la industria miran hacia el futuro para definir aquellas tendencias en estrategias de retención de clientes que tendrán mayor impacto en los negocios. Sin sorpresas, descubrimos que los medios sociales todavía encabezan el listado de las más importantes. No obstante, en los próximos años, a medida que las empresas amplían su uso de comunidades online y foros de clientes para atender a sus clientes y para crear lugares donde éstos puedan ayudarse mutuamente, veremos como el rol de los medios sociales va evolucionando de una mera herramienta de branding a realmente prestar servicios. En definitiva, 2010 será el año para generar canales para escuchar al cliente, responder y resolver sus cuestiones oportunamente y, como consecuencia, crear defensores.
Para leer más haz click aquí.
Un espacio que es útil para mejorar tus conocimientos en liderazgo, estrategia, marketing y gestión.
Experiencias
Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.
Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario