De la misma manera que cambian las maneras de trabajar y las herramientas con las que se trabaja, apostando cada vez más por la digitalización y los modelos híbridos, también cambia el estilo de liderazgo, que debe adaptarse a las nuevas necesidades de los equipos.
El liderazgo se encuentra en constante cambio y los
responsables de equipo deben contar con unas soft skills que les permitan ser
ágiles para adaptarse a estas nuevas tendencias que ponen en el centro, cada
vez más, el valor humano. Up
Spain, empresa especializada en beneficios sociales para
empleados, recoge algunas de las habilidades y capacidades que deben tener los
líderes este 2022.
Apostar por el desarrollo y crecimiento de los
profesionales
Hay muchas tareas que están empezando a automatizarse y esto
cada vez irá más rápido con la digitalización de las compañías. Por eso, es
importante ofrecer oportunidades de upskilling y reskilling a los profesionales
para que estos sean capaces de adaptarse al ritmo cambiante del mercado laboral
y a las nuevas necesidades de las empresas.
Invertir en tecnología
La pandemia aceleró la digitalización de las compañías y
este es un proceso en el que nadie se puede quedar atrás. Las compañías y los
líderes deben estar preparados para el cambio disruptivo que supone la
infraestructura tecnológica y que permitirá a las compañías tener un
crecimiento sostenible.
Mentalidad de cambio e innovación
Un líder debe tener una mentalidad ágil y debe estar
dispuesto a experimentar y probar nuevos métodos para no quedarse estancado.
Asimismo, debe ser capaz de reaccionar de manera ágil en caso de no funcionar
un método. En definitiva, debe estar preparado para el futuro.
Gestión de la DE&I
Apostar por la diversidad, la equidad y la inclusión es
apostar por la innovación y el crecimiento de negocio. La diversidad de
experiencias, de ideas, de conocimientos… de las personas enriquece los equipos
haciendo que estos lleguen a ser más creativos y productivos.
Potenciar el salario emocional
Además del salario económico, hay muchos otros aspectos que
los profesionales valoran de manera positiva y suponen un incentivo que
incrementa su compromiso y felicidad con la empresa. En este sentido, desde Up Spain cuentan
con diferentes beneficios sociales que pueden mejorar la experiencia de
empleado contando con equipos más felices, productivos y comprometidos con la
compañía.
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