Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

sábado, julio 23, 2022

Tendencias del liderazgo en 2022


De la misma manera que cambian las maneras de trabajar y las herramientas con las que se trabaja, apostando cada vez más por la digitalización y los modelos híbridos, también cambia el estilo de liderazgo, que debe adaptarse a las nuevas necesidades de los equipos.

El liderazgo se encuentra en constante cambio y los responsables de equipo deben contar con unas soft skills que les permitan ser ágiles para adaptarse a estas nuevas tendencias que ponen en el centro, cada vez más, el valor humano. Up Spain, empresa especializada en beneficios sociales para empleados, recoge algunas de las habilidades y capacidades que deben tener los líderes este 2022.

Apostar por el desarrollo y crecimiento de los profesionales

Hay muchas tareas que están empezando a automatizarse y esto cada vez irá más rápido con la digitalización de las compañías. Por eso, es importante ofrecer oportunidades de upskilling y reskilling a los profesionales para que estos sean capaces de adaptarse al ritmo cambiante del mercado laboral y a las nuevas necesidades de las empresas.

Invertir en tecnología

La pandemia aceleró la digitalización de las compañías y este es un proceso en el que nadie se puede quedar atrás. Las compañías y los líderes deben estar preparados para el cambio disruptivo que supone la infraestructura tecnológica y que permitirá a las compañías tener un crecimiento sostenible.

Mentalidad de cambio e innovación

Un líder debe tener una mentalidad ágil y debe estar dispuesto a experimentar y probar nuevos métodos para no quedarse estancado. Asimismo, debe ser capaz de reaccionar de manera ágil en caso de no funcionar un método. En definitiva, debe estar preparado para el futuro.

Gestión de la DE&I

Apostar por la diversidad, la equidad y la inclusión es apostar por la innovación y el crecimiento de negocio. La diversidad de experiencias, de ideas, de conocimientos… de las personas enriquece los equipos haciendo que estos lleguen a ser más creativos y productivos.

Potenciar el salario emocional

Además del salario económico, hay muchos otros aspectos que los profesionales valoran de manera positiva y suponen un incentivo que incrementa su compromiso y felicidad con la empresa. En este sentido, desde Up Spain cuentan con diferentes beneficios sociales que pueden mejorar la experiencia de empleado contando con equipos más felices, productivos y comprometidos con la compañía.

Fuente: Equipos y Talento


No hay comentarios: