Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, julio 18, 2022

¿Quiénes fueron o son los líderes que más nos inspiran?

Este interrogante facilitará ordenar el pensamiento sacando a la luz el legado de los grandes líderes, que servirá para poder conectarnos con los demás satisfactoriamente.  Como fuente de inspiración y a modo de ejemplo, veamos entonces el legado de algunos de los grandes líderes seleccionado:

 

Madre Teresa de Calcuta

 

Obtuvo el Premio Nobel de la Paz, uno de sus pensamientos para reflexionar fue que sentirse no reconocido, no amado, no protegido, olvidado por todos, …“es un hambre mucho más grande, una pobreza mucho mayor, que la de la persona que no tiene nada para comer”...

 

Víctor Frankl

 

Sobrevivió al holocausto, a pesar que tanto su esposa como sus padres fallecieron en los campos de concentración. Superando las condiciones más extremas  de  deshumanización  y  sufrimiento,  descubrió  que  el  hombre puede encontrar una razón para vivir.

 

Daniel Goleman

 

Desarrolló  el  concepto  de  inteligencia  emocional  que  es  esencial  para adquirir la habilidad de poder conectarse con la gente, a través de saber reconocer  los  sentimientos  propios  y  ajenos,  y  saber  manejar  las emociones. Permitiendo, de tal manera, desarrollar la capacidad de involucrarse, animarse y relacionarse con otros,

 

Jack Welch

 

Fue un destacado líder en el mundo de los negocios  porque inspiraba a la gente con visiones claras sobre cómo las cosas pueden hacerse mejor, reconocía y recompensaba los progresos de los demás, percibía el cambio como oportunidad y no como una amenaza y tenía una gran capacidad para construir equipos diversos y globales.

 

Fernando Parrado

 

Sobrevivió a la tragedia de los Andes, uno de sus pensamientos gira en torno de que si bien las empresas son importantes y el trabajo también lo es,  lo verdaderamente  valioso  está  en  nuestros  hogares  después  de trabajar: la familia. Y no se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana.

 

Nelson Mandela

 

Estuvo encarcelado durante varios años sufriendo las condiciones más rigurosas, a pesar de ello, estudió y se graduó como Licenciado en Derecho, en la Universidad de Londres. Fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente por medio del  sufragio universal y, también, recibió el premio Nobel de la  Paz. Su estilo de liderazgo fue de dar siempre el ejemplo, tener visión y claridad en los objetivos, compromiso junto a pasión y una gran capacidad para perdonar.

Para mejorar las habilidades de liderazgo, los invito a inscribirse desde el 1/7/23 hasta el 2/8/23 en el Curso Gratis Online Promoción 2304 nro. 50 de #Liderazgo para Empresas PYMES del 7/8/23 al 5/9/23. Anotarse, haciendo clic en:


Deseos de éxitos!!!

No hay comentarios: