Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, septiembre 06, 2010

A la pesca de clientes en las redes

Muchas empresas argentinas conquistan nuevos clientes a través de las redes sociales, según una encuesta mundial.

Las redes sociales se convierten en una herramienta de uso generalizado entre las empresas argentinas: el 44% de ellas las usa como medio de obtener nuevos negocios, tal como revela una nueva encuesta mundial encargada por la operadora de espacios de trabajo Regus. Más de un cuarto (27%) de las empresas de todo el mundo destina una parte de su presupuesto de marketing a actividades en estas redes.

La encuesta de Regus preguntó a los empresarios no sólo si habían obtenido ganancias con las redes sociales, sino si creían que el canal era lo suficientemente efectivo como para dedicarle un presupuesto propio de marketing.

Descubrimientos

El uso más habitual de las redes es para mantener el contacto con clientes, tal como declara el 58% de los encuestados de todo el mundo. También es habitual entrar en grupos con intereses comunes (54%). Aunque existen escépticos (34%) que piensan que las redes sociales nunca llegarán a ser un método relevante para establecer contacto con clientes presentes y futuros, el 51% de las empresas organiza, conecta o gestiona grupos de clientes a través de las redes. El 54% de las empresas usa las redes para encontrar información, y el 22% de los encuestados encontró un nuevo puesto de trabajo a través de ellas.

En la Argentina, más de un quinto de las empresas (el 22%) dedica una parte del presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes. El 65% de los entrevistados usa las redes para mantener el contacto con otras personas, un 7% más que la media mundial del 58%. Frente a una media mundial del 54%, tan sólo el 37% declara que la principal utilidad de las redes sociales estriba en la posibilidad de gestionar y establecer contacto con grupos de clientes. El 54% de los encuestados usa las redes sociales para buscar información, al igual que la media mundial.

La encuesta analizó asimismo las respuestas en función del tamaño de las empresas y encontró que las firmas pequeñas de todo el mundo son más proclives a usar estas redes que la media. En la Argentina, el 44% de las pequeñas y grandes empresas conquistan nuevos clientes a través de las redes sociales, frente al 40% de las empresas medianas. Sin embargo, el 47% de éstas les dedican una parte de su presupuesto de marketing. El 48% de las grandes empresas piensa que el uso principal de las redes sociales consiste en organizar, conectar y gestionar grupos de clientes, mientras que el 60% de las empresas medianas las usa para buscar información.

Fuente: HSM

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