Alain Cardon Metasystème es el hombre de moda entre las empresas que, desde hace algunos años, se han dado cuenta de que tener profesionales con multitud de títulos o máster no es suficiente. Es más, ni siquiera garantiza que esas personas sepan qué hacer cuando se encuentran ante una encrucijada.
Lejos de lo que acostumbran a pensar las empresas del Viejo Continente, saber tomar decisiones depende mucho más de un duro entrenamiento previo. Y eso es lo que ha venido a enseñar a España este preparador profesional o coach, que se define a sí mismo como el mago de esta disciplina.
La lista de organizaciones que ya han descubierto sus beneficios es muy nutrida: PepsiCo, Accor Group, Air France, BNP, EDF, Société Générale, Sodexo, Danone, Orangina-Schweppes, Bayer, ESSO, Exxon Chemical, Kodak, Peugeot o Renault son algunos ejemplos. Y, en la arena nacional, Endesa y Leroy Merlín ya se han mostrado interesadas en dejarse hechizar por sus artes.
Este experto, de reconocido prestigio mundial, nació hace 61 años en Argelia, pasó su infancia en Egipto y se graduó en EEUU. Su experiencia, junto con sus grandes dotes de observador, le ha llevado de un rincón a otro dictando conferencias. Su objetivo: mejorar el rendimiento de las personas, a través del “coaching sistémico”, que se ha revelado como la propuesta más sólida y con más autoridad para trabajar con equipos.
La estrategia de Cardon centra su misión en que todo el equipo directivo, con sus distintas personalidades y talones de Aquiles, puedan convivir armoniosamente y extraer lo mejor de sus colaboradores. A través de la motivación y el autoconocimiento, se les enseña a resolver conflictos de forma eficaz. Su escuela en España se llama I²C-Metasystème, fruto de la colaboración con la empresa Ideas e Innovación (I²C).
Fuente: expansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario