Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

lunes, junio 22, 2009

Comentarios sobre el Informe Ola 2


Gonzalo D. Peña, es un reconocido especialista en investigación de mercados y Director de OH! PANEL Research Evolution Buenos Aires (Argentina), tuvo la gentileza Gonzalo de enviarnos OH! PERFILES Informe Ola 2, sobre el cual voy a formular unos breves comentarios sobre sus resultados.

El objetivo de este instrumento consiste que OH! PERFILES es el Tracking de OH! PANEL que refleja los usos otorgados a la red y el perfil de los usuarios de Internet. Una investigación online de alcance Latinoamericano que se constituye en una excelente herramienta para la toma de decisiones de marketing, comunicación y publicidad.


En cuanto a la metodología utilizada, se puntualiza a continuación:


• Tipo de estudio: Encuesta por muestreo.
• Definición de entrevistado: Hombres y Mujeres, 18 años y más,
NSE BC1C2C3, Usuarios de Internet, miembros de la Comunidad OH!
• Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas
cerradas de 15 minutos de extensión.
• Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH!
• Cobertura geográfica: AMBA. Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
• Muestra: OLA I: 1080 Casos (Octubre 2008) y OLA II: 1080 Casos (Marzo 2009).

Finalmente, se detallan los resultados clave de este estudio, seguidamente:

• Si bien habitualmente la gente utiliza Internet para buscar información, hacer consultas, conocer productos y para trabajar. Es la participación en comunidades virtuales, el cambio más destacado desde la Ola I. Así, Facebook aumenta en el período su nivel de conocimiento alejándose de la competencia y, también, Linkedin tiene un fuerte crecimiento.
• El pico semanal de uso de Internet se encuentra entre el viernes y el lunes, siendo la noche y la tarde: los dos momentos de mayor uso.
• El cable es el tipo de conexión de Internet que más ha crecido en los hogares. Asimismo, siguen con esa tendencia las notebooks como equipo poseído.
• Los productos que más se tienen en el hogar son: teléfono celular, TV por cable, reproductor de DVD, cámara fotográfica digital y reproductor de MP3 /MP4.
• Los servicios que más se tienen en el hogar son: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, medicina pre-paga y blog personal.

Se invita a todos los interesados que quieran tener el informe completo, solicitarlo por vía email, mencionando el blog “Estrategias de Negocios”, a: Gonzalo D. Peña (
gonzalopena@ohpanel.com), de este modo, el estudio será remitido sin cargo.


Rodolfo Salas

2 comentarios:

jael_18 dijo...

hola mi nombre es felix manuel beo que tienes mucho conocimiento de revicion de negocios en internet. bueno te mando un cordial saludo

Rodolfo Salas dijo...

Hola Félix,

Estoy muy contento ya que uno de los seguidores del blog, gracias por tus palabras.

Aguardo tus nuevos comentarios en las otras entradas del blog, especialmente las que tratan temas de liderazgo.

Saludos cordiales, Rodolfo.