Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

jueves, junio 18, 2009

Se presenta el libro de Javier Legname: Negocios con China


El Centro de Estudios Chinos del Departamento de Asia y el Pacífico, Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) UNLP, invita a la presentación del libro de Javier Legname: Negocios con China, el lunes 6 de julio.

La globalización de los mercados y la actual crisis financiera generalizada se presentan como serios obstáculos ante la intención de incursionar en nuevos destinos para las exportaciones. Europa y Estados Unidos, nuestros tradicionales mercados, se encuentran sumamente comprometidos con sus propias economías.

No obstante, consideramos que este es un momento propicio para que los pequeños y medianos productores abran nuevos mercados y encaren la búsqueda de alternativas. La más atractiva, sin duda, es el mercado asiático. En especial, China. La República Popular China, poblada por 1.330.044.544 habitantes, presenta una tasa de crecimiento sostenida del 9 % anual en los últimos veinte años, consume el 15 % de la energía mundial y produce el 5,5% del PBI global.

Negocios con China es un desafío posible para la pyme argentina en dónde se evalúa la situación real de las pyme de nuestro país en relación con sus posibilidades de exportación a China; con el fin de formular posibles vías de acceso al mercado chino con vistas a una exportación exitosa.


Los esperamos el lunes 6 de Julio a las 19 horas en la sede del Instituto de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Calle 48 Nº 582, 1er Piso de la Ciudad de La Plata.

Informes:


asiaunlp@gmail.com y cechinounlp@gmail.com


Rodolfo Salas

No hay comentarios: