Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

miércoles, agosto 19, 2009

¿Qué hacer para ser exitoso?


En este complicado mundo que vivimos, a veces, nos toca reflexionar acerca de las dificultades que tenemos para lograr ser exitoso. Entonces, los invitamos a considerar si estos factores clave lo ayudan a superar los obstáculos y alcanzar el éxito en las estrategias de negocios, los mismos se detallan a continuación:

Significado y emoción


Son la causa de todos los logros creativos, son fuentes de un poder que juntos impulsan hacia adelante al individuo y a la empresa. El significado es el elemento más básico de nuestro ser, es una razón por la que vivir y la emoción juega, en el comportamiento humano, un rol superior que el intelecto.

Visualización, compromiso, afirmaciones y realidad


Son los pasos para llegar a definir ideas que creen soluciones acertadas. La visualización se origina en una mente abierta, necesitando para ello, de disfrutar de una situación confortable, dejando siempre de lado el miedo y el stress. El compromiso con una idea, la transforma de deseo en meta pero este proceso lleva su tiempo. Y las afirmaciones, no son meras ilusiones, sino son aseveraciones firmes y directas sobre el futuro hasta que la idea se concreta en una realidad.

Reciprocidad


Es la manera de como se trata a las demás personas. Si cada uno recibe según lo que da, es necesario, hacer algo por los demás porque mañana será para ti. Te van a devolver lo que das, por eso, hay que dar lo mejor de ti mismo para recibir lo mejor. Siempre dar palabras de ánimo y ofrecer ayuda cuando se pueda. Y es fundamental, transmitir que se trabaja para que los demás triunfen.

Confianza


Es la base de todas las relaciones fructíferas y la falta de honradez erosiona la confianza de los miembros de una organización. Mis palabras serán sencillas y claras. Seré honesto y caminaré con la frente bien alta. Siempre es mejor presentar expectativas realistas que prometer lo imposible de cumplir.

Perdonar


Es la práctica del perdón esencial para el desarrollo y aprendizaje humano. A veces nos olvidamos que los errores son las piedras fundamentales de todos los logros trascendentes. Dejaré de ver los defectos y me permitiré ver los aspectos atrayentes que tiene el hecho de trabajar aquí. Abandonaré los pensamientos de venganza que he tenido contra aquellos que me han hecho daño.

Estima


Es la valoración de la individualidad, consiste en saber respetar y confiar en el juicio y la capacidad que tiene una persona para hacer bien su tarea. Donde no existe estima hay duda y temor. La estima es el combustible que nos permite saber que tenemos todo el apoyo que necesitamos.

Pasado


Forma parte de nuestra identidad, es lo que sabemos de nosotros mismos. Reconocer el pasado, no dejes que te consuma el hoy, sino celebrando los triunfos. Descubrir el camino que lleva de las victorias pasadas a las victorias del presente.




El éxito es fácil de encontrar, lo tenemos muy cerca... ¿No lo sabía?... Está dentro de nosotros mismos, es esa fuerza interior que nos impulsa continuamente a cambiar y a renovarnos.


Rodolfo Salas
Comentarios recibidos
Felicitaciones por el aporte, la verdad que me llegó mucho. Sin duda el perdón creo que es esencial para poder avanzar, además coincido contigo que controlar el estrés y el miedo es esencial para poder crear nuevas cosas aunque no siempre sea fácil, sobretodo en esta sociedad que nos toca vivir. También, creo que tu artículo no solo es propicio para el momento actual sino que tan bien permite un análisis interior.
Javier Legname. Experto en exportaciones
southtrade@fibertel.com.ar
Una nota muy interesante, destaco la frase: "Trabajo para que los demás triunfen", que refleja compromiso social y solidaridad.

Carla Falchi. Directora Foco-Visión
falchica@fibertel.com.ar
Como siempre un placer leer cada aporte hacia un camino exitoso, espero poder seguir compartiendo de los mismos para el crecimiento no solo en lo individual sino en lo grupal, porque estamos en una época en la cual tenemos que complementar nuestros estudios con este tipo de aportes para poder surfear en las nuevas olas de la economía mundial.
Alexis Lagonero. Emprendedor
alexislagonero@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy útil. Saber que el poder del cambio está en nosotros, qué tranquilidad!!!! Solo hay que juntar la fuerza para cambiar y mejorar. Me gustó la comparación de la estima con el combustible. Aplicando esto en nuestras vidas habrá que cargar VIPOWE o FANGIO a partir de ahora!!!!
Saludos!!!!

Rodolfo Salas dijo...

Hola María Sol,

Excelente tu aporte. Es así la verdad del cambio está en uno mismo. No es fácil pero hay que empezar con el proceso del cambio.

Saludos cordiales, Rodolfo.