Experiencias

Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.

Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.

domingo, diciembre 24, 2006

Estrategias de Negocios. Nuevos Mercados y Costeo ABC

Esta obra es un conjunto de herramientas y modelos que se constituye en una verdadera arma competitiva en este nuevo marco económico. Define la imprescindible voluntad empresaria por alcanzar la cobertura de mercados que superan el margen estrecho de la nacionalidad, dejando en claro que esta decisión se encuentra ligada a la posibilidad de subsistencia, asumiendo este acontecimiento como una obligación empresaria y hoy, bajo los nuevos paradigmas, de hecho lo es.

Ir hacia el mercado exterior no es fácil, hay que pulsar la existencia de elementos que hacen posible tal gestión. Por ello, en primer término, se puntean las trazas que deben ser consideradas especialmente, tanto referidos a la estructura funcional como a las variables estratégicas que constituyen la trama de la actividad exportadora, incluyendo los aspectos controlables o no por las empresas.

La otra parte del trabajo, se constituye en una contribución sustancial para la práctica de negocios que no se tuvieron bien en cuenta hasta el presente en Latinoamérica, que es una atención merecida sobre el examen descriptivo de los costos: su manejo, cálculo, análisis crítico y comparación con la competencia, siendo valorable la claridad con que se aborda este complejo sistema conocido como "Activity Based Costing" (ABC), que sin lugar a dudas resulta ser innovador. El ABC constituye una de las formas más actuales y efectivas para determinar con precisión los costos y sus causales, permitiendo adoptar decisiones que mejoren la calidad de los procesos y de los productos que una empresa lanza al mercado, como asimismo eficientizar las estrategias de marketing, controlando las erogaciones, de forma de alcanzar niveles competitivos y propender a la aceptación y satisfacción de los clientes.

Se da vuelta a la cuestión, lo primero es cuánto debe costar el producto o proceso.

Para desde ahí delinear una estrategia de mejoramiento a partir de descubrir dónde se encuentran los gastos que pueden ser reducidos o en los que se incurren sin agregar valor para el cliente.

Por último, Estrategias de Negocios", se constituye en una importante ayuda para todos los interesados que intenten alcanzar el rango que corresponde a una exigencia competitiva sin parangón en la historia, y además, que deseen desarrollar su actividad con sentido empresario moderno.

1 comentario:

ADN dijo...

Es importante contar con una obra como ésta, que contribuye a la práctica de los negocios. ¡Felicitaciones!
Norberto