Un espacio que es útil para mejorar tus conocimientos en liderazgo, estrategia, marketing y gestión.
Experiencias
Rodolfo Salas: Facilitador y potenciador sobre conocimientos de liderazgo, estrategia, marketing y gestión de los negocios.
Fortalezas: Dirigir, inspirar e integrar a otros con una gran energía, Aceptar cambios de forma positiva, Desarrollar relaciones con otros, Ser más visible y Tener un alto grado de compromiso.
miércoles, noviembre 11, 2009
La marca de liderazgo
Sobre las ideas desarrolladas en el excelente libro: Leadership Brand, escrito por Dave Ulrich y Norman Smallwood, se propone el concepto de marca de liderazgo para denominar las pautas de comportamiento que comparten los líderes de una organización y que los diferencian de los dirigentes de otras compañías. Lo hace, del mismo modo que las empresas utilizan las marcas de sus productos o servicios para proyectar en el mercado una identidad que les distinga de sus competidores. También, subraya sobre la necesidad de diferenciar entre líderes y liderazgo. Precisamente, el concepto de liderazgo, a diferencia del de líder, trasciende al individuo y sus cualidades para centrarse en la forma en que se ejercen esas cualidades y se transmiten en el seno de la organización.
En un contexto de cambio constante, las empresas necesitan de un liderazgo que marque la diferencia. Así, una marca de liderazgo es un activo intangible que puede constituir una importante fuente de ventajas competitivas en la medida en que consiga movilizar el comportamiento de los miembros de la organización hacia la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Como diversos estudios se han encargado de demostrar, un mejor liderazgo, influye positivamente sobre la productividad de los empleados, las capacidades de la organización, la reputación en su entorno social, la valoración de los inversores, su imagen ante los clientes, o las relaciones con sus socios.
Finalmente, si bien existen diversas marcas de liderazgo la mayor parte de las características que definen a un líder efectivo son comunes a todas las organizaciones. De tal manera, los líderes deben preocuparse por su preparación y desarrollo desde una perspectiva integral que contemple aspectos físicos, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales. Y una marca de liderazgo puede ser desarrollada y modificada con el fin de mejorar el desempeño de la organización en su totalidad, a partir, de la premisa sobre que los líderes son importantes, pero lo más esencial es el liderazgo.
Rodolfo Salas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Rodolfo! Mi nombre es Dubraska Duarte. Esta mañana buscaba en la red informacion sobre estrategias de Negocios y me tope con tu interesante blog. Tengo algunas inquietudes acerca de un proyecto de Negocios que estoy realizando para introducir al banco para un credito y pense que tal vez puedas darme unos tips al respecto. Saluditos desde Guatemala! Gracias !
Hola Dubraska,
Gracias por visitar el blog, te voy a dejar el mejor tip que conozco: "El éxito es fácil de encontrar, lo tenemos muy cerca... ¿No lo sabía?... Está dentro de nosotros mismos" , es esa fuerza interior que nos impulsa continuamente a cambiar y a renovarnos.
El otro tip es: "Si tu quieres, tu puedes."
Deseos de éxitos en tu vida laboral y personal!!!
Publicar un comentario